Inicio | Noticias | Zurich mantiene un balance “muy sólido”
ZURICH se adhiere al compromiso de la ONU por el cambio climático y anuncia que solo utilizará energía renovable para 2022
Noticia, 

Zurich mantiene un balance “muy sólido”

BDSInternacional

A.M. Best confirma en ‘A+’ (Superior) la calificación de fortaleza financiera de Zurich y sus filiales. El rating de emisor a largo plazo se mantiene en ‘aa-‘. En ambos casos, el pronóstico es estable.

Las notas asignadas reflejan la solidez del balance consolidado del grupo, que la agencia califica de “muy sólida”. También considera el fuerte rendimiento operativo, el perfil de negocio “muy favorable” del grupo y una “adecuada” gerencia integral de riesgos.

“La solidez del balance está respaldada por una capitalización ajustada al riesgo en el nivel más alto. La fortaleza del balance del grupo se beneficia además de una excelente liquidez y una buena flexibilidad financiera, con un acceso demostrado a los mercados de capital”, indica la agencia en su análisis.

Como que contrarresta parcialmente estas fortalezas, A.M. Best cita la dependencia de Zurich a componentes de capital blandos para apoyar su posición de capital, que incluyen el valor de los negocios de Vida en vigor y la deuda híbrida.

La agencia destaca, por otro lado, la “excelente” diversificación geográfica y de productos del grupo y sus “ventajas competitivas” en Europa y Estados Unidos, así como su “fuerte presencia” en América Latina y las “posiciones selectivas” en Asia-Pacífico.