Inicio | Noticias | Zurich mantiene el teletrabajo para ofrecer flexibilidad y conciliación a su plantilla
Conciliación
Noticia, 

Zurich mantiene el teletrabajo para ofrecer flexibilidad y conciliación a su plantilla

Empresas

Zurich Seguros vuelve al trabajo redoblando su apuesta por priorizar la protección y el bienestar de sus empleados. Así lo ha manifestado la propia compañía que ha decidido reforzar su compromiso con en el teletrabajo para ofrecer mayor flexibilidad ante la situación de incertidumbre que supone para las familias la vuelta a los colegios. El objetivo es reducir al mínimo el riesgo de contagios por la Covid-19 y facilitar la conciliación.

“La vuelta a las aulas este año supone un reto para todos, ya que padres y madres se enfrentan a una gran incertidumbre, por eso nosotros queremos contribuir con medidas que sigan facilitando la conciliación a través de una mayor flexibilidad y adaptación a cada circunstancia personal o familiarexplica Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de la aseguradora.

Además de las medidas a sus empleados, la aseguradora mantiene los compromisos a sus clientes y a toda su red de agentes y corredores; facilitando las gestiones siempre online y con el apoyo necesario para mantener los niveles de servicio, incluso con nuevas propuestas adaptadas al momento actual; como el Bono de renovación a los clientes de auto, comercios y pymes, o el teleperitaje.

 

Apuesta por la seguridad

 

En marzo de este año, la aseguradora fue unas de las primeras empresas que apostó por trabajar desde casa incluso antes de la declaración del estado de alarma. Los más de 2.000 empleados de la aseguradora en el país empezaron a trabajar desde sus domicilios el 11 de marzo. Además, recibieron equipos de protección individual para ellos y sus familias, así como un bono económico para facilitar la adaptación de sus hogares al teletrabajo.

 

Desde entonces, la compañía ha diseñado un plan de reapertura gradual de sus oficinas; aunque de momento solo el 5% de la plantilla ha vuelto a trabajar físicamente. El resto seguirán trabajando desde casa y dispondrán de flexibilidad para adaptar sus horarios a las necesidades familiares.