Inicio | Noticias | ZURICH espera una rentabilidad superior al 14% en los tres próximos años
ZURICH espera una rentabilidad superior al 14% en los tres próximos años
Noticia, 
Plan estratégico 2020-2022

ZURICH espera una rentabilidad superior al 14% en los tres próximos años

BDSInternacional

ZURICH ha presentado hoy, en el marco del Día del Inversor celebrado en Londres, sus nuevos y “ambiciosos” objetivos financieros para el periodo 2020-2022. Estos años, el grupo quiere enriquecer su oferta minorista y se centrará en aumentar la base de clientes, “mejorando al mismo tiempo la calidad de su cartera de empresas”, según destaca.

“Nuestro desempeño en los últimos tres años demuestra que nuestra estrategia está funcionando”, afirma su CEO, Mario Greco. “Nuestro rápido progreso se refleja en una rentabilidad total para los accionistas del 96% desde principios de 2016. Hemos hecho de ZURICH un lugar más sencillo, más ágil y eficiente y hemos fortalecido las bases de nuestro éxito a largo plazo”, resume.

“Hemos profundizado nuestro enfoque en el cliente y el compromiso de los empleados,  escuchando sus necesidades a través de encuestas regulares a medida. Hemos capacitado a nuestros empleados para impulsar el cambio y hemos dado a nuestra generación más joven una voz más fuerte en la formación de nuestra cultura y en programas innovadores. La satisfacción de los empleados ha aumentado en los últimos tres años», indica el directivo.

«Seguimos comprometidos en apoyar a nuestros clientes, empleados y comunidades para hacer frente a los desafíos de un mundo que cambia rápidamente, como el cambio climático y los riesgos cibernéticos. Queremos que la próxima generación prospere. La sostenibilidad no es solo una historia que contamos, es un principio que informa todo lo que hacemos», concluye.

OBJETIVOS PARA 2020-2022:

  • Rentabilidad (ROE ganancias operativas después de impuestos) superior al 14%, “y en aumento”
  • Crecimiento orgánico del beneficio por acción de al menos el 5% anual.
  • Acumulación de reservas en efectivo por encima de los 11.500 millones de dólares.
  • Ratio de solvencia de entre el 100 y el 120%, según su Modelo de Capital Económico
  • Política de dividendos sin cambios, con un objetivo de reparto de alrededor del 75%.
Autor: