yolandamanzanomapfre
Noticia, 

Yolanda García Manzano, CFO de Mapfre España, se incorpora al Consejo de #RedEWI

REDEWI

Desde principios de este mes el Consejo Asesor de #RedEWI ha cambiado su represente dentro del grupo asegurador Mapfre. Yolanda García Manzano, CFO de Mapfre España, será la nueva miembro del Consejo. La directiva sustituye a José Manuel Inchausti Pérez, que desde enero ha asumido las funciones de vicepresidente primero del grupo.

En sus primeras declaraciones como miembro y asesora para la Red, Yolanda García ha afirmado que adquirir estas nuevas funciones supone un “orgullo”. “Incorporarme a un Consejo con un objetivo tan necesario como el de conseguir aumentar la presencia de mujeres en los puestos directivos, en un sector al que llevo vinculada muchos años y que forma parte de vida”. “Una red que ha demostrado su implicación con la promoción de las mujeres y que premia y da visibilidad a iniciativas de igualdad”, añade la ejecutiva.

Sobre qué espera aportar a la Red, se muestra muy afín al objetivo y al nuevo cargo que ocupa:Durante los últimos años la presencia y el papel de la mujer ha cambiado mucho en la sociedad en general y en el sector asegurador en particular, pero queda mucho por hacer”, reconoce. “Yo he vivido en primera persona esa evolución y creo poder ayudar desde mi experiencia a mujeres para que crean en ellas mismas, para que se formen en habilidades directivas y adquieran seguridad para ocupar posiciones más relevantes en las empresas”.

Pero, además, subraya, “también espero ayudar a convencer a los hombres y mujeres que toman las decisiones de la importancia de la equidad en los puestos directivos, principio en el que creo firmemente”.

Claves de un Consejo muy activo

El Consejo Asesor de #RedEWI está formado por algunos de los principales directivos y directivas del sector asegurador. Se trata de profesionales que han demostrado un compromiso con la igualdad, que poseen una trayectoria y conocimiento reconocidos en este ámbito y ocupan un puesto de dirección en distintas compañías u organizaciones del sector.

Además de ser el órgano asesor de la red, entre sus funciones, también se encuentran la de involucrar a sus entidades con este proyecto y darle visibilidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: