Cobertura de Ciberriesgos de FIATC
Lunes, 1 de junio de 2020
 
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CASER

Solo Transporte de Cascos presenta resultados técnicos negativos en el último trimestre de 2019

Las estadísticas de la DGSFP del cuarto trimestre de 2019 muestran un ratio combinado neto de No Vida para el total del sector del 92,7%. Supone un descenso respecto al 93,3% del mismo periodo de 2018. 

Durante los cuatro trimestres del pasado año, el ratio combinado ha estado por debajo del 93%. Esto hace que en los tres últimos trimestres el resultado de la cuenta técnica de No Vida sea superior al 10% de las primas (10,5% en el cuarto trimestre de 2019).

Cabe destacar, en particular, que solo un ramo, Transporte de Cascos, presenta un ratio combinado superior al 100% y un ‘números rojos’ en su resultado de la cuenta técnica.

Respecto al negocio de Autos RC Obligatoria, en este último trimestre de 2019 ha logrado bajar de un ratio superior al 100% que mostraba en el segundo y tercer trimestre del pasado ejercicio.  
 
Ratio combinado y cuenta técnica de ramos de No Vida en el cuarto trimestre de 2019
 
AXA  XL

El mercado global de ciberseguros crecerá una media del 25% anual hasta 2026

Se espera que el valor del mercado mundial de ciberseguros supere los 28.600 millones de dólares para 2026, creciendo a un ratio medio anual del 24,9% a partir de 2019, según un estudio de Allied Market Research. De acuerdo con esta investigación, el mercado valía unos 4.850 millones de dólares en 2018.

Según este análisis, las grandes empresas representaron más de dos tercios de los ingresos del mercado mundial de ciberseguros en 2018, una tendencia que se espera que mantengan a través de los años. Sin embargo, el informe también hace hincapié en que las pymes tendrán el crecimiento más rápido de aquí a 2026, con una tasa de crecimiento del 27,2%.

En 2018, Norteamérica tenía la mayor cuota de ciberseguros, representando más de dos quintas partes del mercado. Sin embargo, las cosas pueden estar cambiando y se espera que la región de Asia-Pacífico crezca a un ritmo anual del 26,9% hasta 2026.

Leer más, en Füture Latam.
DUNAS Capital

Lo que no debemos olvidar de esta pandemia  

Susana Pérez
Directora General de INESE


Antes de que volvamos a eso que alguien desde el Gobierno ha llamado, con más o menos fortuna, “nueva normalidad”, creo que es momento de reflexionar sobre cómo ha afrontado el sector esta pandemia. Lo hago yo, pero confieso que me gustaría que esta tribuna recogiera el sentir de muchos profesionales del sector y de sus ejecutivos, con los que he mantenido conversaciones a lo largo de estos dos meses y medio de estado de alarma. 

Ejecutivos que centraron sus primeros días en las personas. En motivar a sus equipos, procurando bienestar y salud para sus empleados, gestionando los medios para el teletrabajo, analizando plantillas, productividades y cargas de trabajo y haciéndolas más polivalentes. También apoyando a los clientes, sus mediadores, los proveedores, los colaboradores y a la propia sociedad, a través de una ingente labor solidaria. 

Escuchar, al fin y al cabo, y responder a las necesidades con más agilidad de la habitual para estar más cerca que nunca del cliente y responder a sus verdaderas necesidades y hacerlo rápido. Si en estos dos meses hemos podido hacerlo, si nuestras organizaciones han podido ser más ágiles, ¿qué nos lo impide en el futuro? 

Es verdad que desde el punto de vista más técnico y de mercado, esta pandemia nos deja dudas que hay que resolver. Como sector, con la ayuda de la Administración nacional y europea, hay que buscar mecanismos para que la cobertura de estos riesgos, cada vez más globales, no quede excluida. Para que, tras la tempestad, llegue la calma y no una nueva tempestad en los tribunales por la interpretación de los contratos. 

El Seguro ha sabido reaccionar cuando más falta ha hecho. En el momento de la verdad. Ha sido ágil, solidario y se ha adaptado a las necesidades de sus clientes. Pero no debe quedarse en una reacción ante la mayor crisis de los últimos cincuenta años. La empatía, la transparencia, la agilidad, la adaptabilidad y la innovación deben incorporarse, de verdad, al día a día de las organizaciones para atender a un cliente que no es el mismo de antes. 

En INESE, donde durante todo este tiempo hemos estado presentes informando y formando a todos los profesionales del mercado, tenemos dos compromisos: incorporar esos valores y apoyar al sector y a sus profesionales a hacerlo.  
Allianz Seguros

Encuentro virtual con ADECOSE

El CCS mantiene el ritmo de tramitación de expedientes gracias al teletrabajo 

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), y Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del CCS, han sido los invitados de la última reunión semanal celebrada por ADECOSE y moderada por su presidente, Martín Navaz.

Ambos ponentes explicaron cómo está actuando la institución ante la crisis del Covid-19. Rodríguez-Ponga destacó “la gran capacidad de adaptación al teletrabajo, gracias a la disposición de sus trabajadores y del departamento de sistemas y TIC, en el que se estaba trabajando el proceso de digitalización que ahora se ha puesto en valor”. Gracias a esta adaptación, en el mes de abril el número de expedientes resueltos por el CCS ha sido el mismo que en meses anteriores.

Por su parte, Izuzquiza remarcó la complicada situación de siniestralidad en el que el Consorcio se encontraba cuando se impuso el estado de alarma. “El teletrabajo ha llegado en un momento en el que quedaban los siniestros más complejos, derivados de la DANA, de la borrasca Gloria y de las constantes inundaciones y tempestades producidas desde agosto a diciembre de 2019, que han sumado 110.000 siniestros”, resumió.

También, gracias a la digitalización, las recientes inundaciones de la costa de Castellón en abril, que han supuesto 2.000 siniestros, se están tramitando y peritando en remoto. Según el CCS, hasta el momento se ha conseguido resolver el 30% de los siniestros y a partir de esta semana se podría retomar las peritaciones presenciales.
 
Sobre medidas de alivio que ha llevado a cabo el CCS, como las facilidades de pago temporales a las aseguradoras, Izuzquiza hizo hincapié en la excepcionalidad de la norma. En cuanto al reaseguro para entidades de seguro de Crédito, aseguran que la aprobación está muy avanzada, ya que solo falta conocer la respuesta de Europa.

Por último, el director de Operaciones destacó que “el seguro es una institución clave para el resarcimiento de los daños, pero no se puede hacer demagogia y pensar que cualquier aspecto tiene que estar resuelto mediante el seguro”. En su lugar, planteó la creación de una cobertura técnica con limitaciones, que esté prevista en la legislación, para lo que deben trabajar junto con los corredores de seguros y las entidades aseguradoras.

Más información sobre el encuentro, en inese.es.

 
 

El seguro de Crédito, herramienta eficaz para la gestión de recobros

El ‘Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España’, elaborado por Crédito y Caución e Iberinform, aborda las metodologías de gestión del recobro utilizadas por las empresas y pone cifras a un hecho conocido entre los profesionales de la gestión del riesgo de crédito: el porcentaje de uso de recobro a través de personajes disfrazados para provocar la notoriedad social del moroso apenas alcanza el 2%. El uso de proveedores que se limitan al recobro telefónico (6%) también es muy reducido. 

Por el contrario, la efectividad de la externalización del recobro B2B se concentra en el seguro de crédito (65%), los despachos de abogados (28%) o los proveedores integrales (10%) que, además de la fase amistosa, cubren la posible fase procesal.

En todo caso, el informe destaca que solo el 13% de las empresas españolas inicia acciones de recobro al vencimiento de la factura. Se trata del porcentaje más bajo de la serie histórica, “un indicativo de que las empresas están reaccionando a la caída de liquidez de sus clientes retrasando el inicio de las acciones de recobro para no deteriorar la relación comercial”, afirma el estudio.
 
El retraso en las acciones de recobro implica un deterioro en la efectividad de las acciones de recuperación, advierten los autores. A pesar de ello, el estudio refleja una gran flexibilidad de los plazos de cobro, como parte de la relación comercial. 
Europ Assistance

¿Cómo funciona la cobertura de seguro de ensayos clínicos?

En medio de la pandemia de coronavirus, no hay nada más deseado que una vacuna contra esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 100 candidatas a vacunas están en proceso de revisión, ocho de las cuales han sido aprobadas para ensayos clínicos. 

Según explica Dámaso Alvarez, director del departamento de Responsabilidad Civil de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), antes de la producción masiva y el lanzamiento de una vacuna, hay que garantizar que no produce daños a las personas. A esto se suman otros requisitos, como la propiedad intelectual, las patentes, conseguir los permisos reglamentarios y contratar las coberturas de seguro para los ensayos clínicos.

“En muchos países, la cobertura de seguro para ensayos clínicos es obligatoria”, señala Mark Piazzi, suscriptor senior de Liability en la oficina central de la aseguradora. “España  establece que es obligatorio que el ensayo clínico cuente con un seguro de Responsabilidad Civil. Dicho seguro debe tener unos importes mínimos de responsabilidad que serán de 250.000 euros por persona sometida a ensayo clínico, pudiendo establecerse un importe máximo por ensayo clínico y anualidad de 2.500.000 euros”, añade Álvarez.

La cobertura de seguro de ensayos clínicos protege a los participantes de las pruebas en caso de cualquier perjuicio sufrido durante el proceso. Generalmente, la segunda  de las tres fases es la más delicada, donde suelen aparecer intolerancias y efectos secundarios graves. No obstante, en la primera fase también se pueden producir daños significativos, especialmente en ensayos que contienen nuevos principios activos que no se han probado en humanos con anterioridad.

En el caso del virus Covid-19, existe un riesgo adicional que es la posible infección cuando las personas acuden a los hospitales o laboratorios para participar en estos ensayos. “En una pandemia, la exposición al virus es mayor porque hay un número mucho mayor de personas contagiadas", comenta Álvarez.
Breves:
  • Enrique Álvarez (Universidad Politécnica de Catalunya), en el ciclo de conferencias de Col·Legi d’Actuaris de Catalunya. La ponencia ‘Modelo empírico para la predicción a corto plazo de la propagación de la Covid-19’ se centró en explicar cómo se realizan las predicciones a corto-plazo de nuevos casos, hospitalizaciones y UCIS, y de su relevancia tanto sociosanitaria como institucional.
Auditmedia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estimó ayer que la recuperación de la economía tras la crisis provocada por el coronavirus, "durará los dos próximos años". Una concepción que Sánchez trasladó a la opinión pública como "una recuperación en V, pero asimétrica", a partir del último trimestre de este año. 

Esta es una de las noticias generales del día sobre el Covid-19. Pero hay muchas más. Lea la actualidad sobre la crisis del coronavirus, en inese.es.

REALE

AXA celebra la primera reunión comercial virtual de su historia 

Casi 700 personas del equipo comercial y de los servicios centrales transversales de AXA España se reunieron el pasado viernes en la primera reunión comercial virtual de la historia de la compañía. En ella se presentaron las novedades comerciales para los próximos meses.

“Es nuestro trabajo tener bien protegidas a las empresas y a las familias”, afirmó Olga Sánchez, CEO de la aseguradora en España. Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas, recordó que “estamos en un sector privilegiado con muchas oportunidades de negocio y protección para las personas, empresas y los negocios”. Asimismo, insistió en la necesidad de “cuidar a la Mediación, auténtica capacidad productiva de las compañías con el mejor equipo posible”.

Durante la reunión se presentaron las próximas campañas que arrancan este lunes. Por ejemplo, desde hoy los nuevos clientes particulares y autónomos que contraten una póliza de Autos, Hogar, Accidentes, ILT, Decesos, Dependencia, Comercio, Oficinas, RC o Embarcaciones recibirán una tarjeta regalo por valor de 30 euros. Además, los clientes actuales que contraten dos pólizas recibirán una tarjeta regalo de 60 euros y si contratan tres o más, de 200 euros. Asimismo, se van a realizar acciones para Pymes, Autónomos y Flotas.

Asimismo, desde hace semanas la entidad tiene en marcha un teléfono de atención emocional que pone a disposición de sus clientes un equipo de psicólogos y psicoterapeutas para ayudarles a afrontar la situación derivada de la actual crisis sanitaria y económica.
 
 

Gema Reig, nueva directora de Transformación y Desarrollo de Negocio de Abanca Seguros

Abanca Seguros ha incorporado a Gema Reig como directora de Transformación y Desarrollo de Negocio para España y Portugal. También se incorporará como consejera ejecutiva a la nueva compañía que el banco lanzó el pasado año de manera conjunta con Crédit Agricole Assurances.

Reig ha trabajado en las últimas tres décadas en empresas como AXA o BBVA, donde ha desempeñado distintos cargos relacionados con el desarrollo de negocio, marketing e innovación. Ha formado parte también de plataformas digitales y empresas emergentes. 

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la University of Houston, completando su formación especializada con el máster en Dirección de Marketing por ESADE, el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y el Global Master of Digital Business de ISDI.

 
AXA Seguros de Salud

Cerca de 200.000 clientes se adhieren al plan de pago que ofrece MAPFRE 

Casi 200.000 personas se han adherido al ‘Plan de Pago MAPFRE’, que permite agrupar y fraccionar los pagos del seguro mes a mes. La compañía, que puso en marcha esta iniciativa para sus clientes particulares en 2018, ha mejorado sus condiciones debido al Covid-19, permitiendo el acceso también a las pymes.

Además, ha ampliado temporalmente el número de clientes que puede acceder a este servicio sin recargo y, adicionalmente, ha reducido a una el número de pólizas necesarias para la suscripción del plan.

Esta iniciativa permite agrupar las primas de los seguros que tengan contratados con la compañía en un solo recibo mensual que podrán abonar el día del mes que ellos decidan. Además, si el cliente tiene registrados a todos los integrantes de su familia en el Área de Clientes Internet, puede optar a la modalidad de ‘Plan de Pago En Familia’ y agrupar y fraccionar todas las pólizas de la unidad familiar en una sola cuota mensual.

El 40% de los clientes que se han sumado a esta medida lo ha hecho entre los meses de enero y mayo de 2020, coincidiendo con la crisis del Covid-19. Tan solo en el mes de abril aumentó más de un 200% la adhesión, con respecto a meses anteriores.
 

José Luis Ferré (Allianz) valora el rol de las aseguradoras en la crisis del Covid-19

José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros, acudió el pasado viernes al programa ‘La Ventana’, de la Cadena SER, donde hizo un repaso sobre el rol que han jugado las aseguradoras en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

Puso de manifiesto cómo la compañía ha estado desde el primer momento apoyando a sus mediadores y a sus clientes y, muy especialmente, a pymes y autónomos.  Entre estas herramientas para lograrlo, destacó la peritación digital y su rol facilitador a la hora de dar servicio a los asegurados (especialmente en estos momentos). 

Las coberturas de los seguros en pandemias, los ciberriesgos o los siniestros más frecuentes durante el periodo del confinamiento fueron algunos de los temas que centraron la entrevista.
 
 

Fallecimiento de Javier Gonzálvez

Ha fallecido Javier Gonzálvez. Trabajó en Mutua Madrileña desde 1991, habiendo ocupado ostentado diversas posiciones de responsabilidad, siendo la última la Dirección de Reaseguro, hasta su salida de la aseguradora en 2016. 
International SOS

Mutuasport lanza una póliza gratuita para los cazadores catalanes 

Mutuasport ha decidido lanzar una póliza gratuita y exclusiva para los cazadores catalanes como medida de apoyo al colectivo tras la publicación del pasado 29 de abril de la Ley 5/2020 . “Esta situación tan triste para nuestro sector nos hace unir fuerzas para luchar y defender nuestros derechos junto a nuestros compañeros cazadores de Cataluña”, indican. 

Desde la mutua recuerdan que están en contra de las malas prácticas en la actividad cinegética, pero la publicación de la citada normativa “ha sido un golpe bajo para los cazadores catalanes y por ende para Mutuasport” y “esta nueva ley que ha multiplicado las sanciones al colectivo es abusiva y no ha sido consensuada por nuestros representantes”.

La póliza, gratuita exclusivamente para las sociedades de caza federadas en la Federación catalana de caza, ofrece defensa jurídica por las reclamaciones que puedan recibir las sociedades de cazadores federadas en la federación autonómica catalana de caza y por las reclamaciones judiciales que pudieran recibir por daños a la agricultura ocasionados por especies cinegéticas durante la vigencia de la póliza.
 
 

Hiscox lanza nuevas áreas de formación en su plataforma CyberClear Academy 

Hiscox ha lanzado nuevas áreas de formación en seguridad cibernética en su plataforma Hiscox CyberClear Academy.  Se amplían los contenidos con cuatro nuevos módulos que incluyen formaciones sobre fraude de desvío de pagos y Business Email Compromise (BEC), ataques a partir de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de un contacto de confianza de la víctima.

Además, la plataforma pone a disposición de los usuarios vídeos para completar la formación sobre ransomware, phishing temático, sextorsión o cómo evitar información a la persona equivocada.

Los contenidos están accesibles de manera gratuita para los empleados de las empresas y profesionales asegurados de Hiscox CyberClear, así como para los corredores de seguros colaboradores de la entidad. Además, continúa disponible el acceso libre a la versión demo que la aseguradora lanzó ante el escenario excepcional del aumento de ciberataques provocado por la situación de pandemia. 

Lea más.
Estudio ranking primas

Más de 1.200 mayores recibirán acompañamiento telefónico de los voluntarios de Aegon

El proyecto creado por Aegon en el que participan 42 voluntarios servirá para acompañar telefónicamente a más de 1.200 clientes de la empresa de más de 80 años con el objetivo de ofrecer compañía durante la actual crisis sanitaria. 

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que ha puesto en marcha la aseguradora como el servicio de consulta médica 24 horas a través de ‘app’, para facilitar el acceso al médico durante el confinamiento. Asimismo, desde antes del estado de alarma, Aegon comparte a través de sus redes sociales consejos saludables, información médica de interés para la sociedad y recomendaciones de expertos para paliar las consecuencias tanto físicas como psicológicas derivadas del confinamiento.
Breves:
  • ‘Active One’, nueva propuesta de Active Seguros adaptada al escenario post-Covid-189. La aseguradora ha iniciado la comercialización de este seguro pensado para cubrir “lo que de versad importa” y que incluye garantía completa de Decesos y traslados nacionales e internacionales. 
ERV ahora es ERGO Seguros de Viaje

Nueva imagen del Consejo General

La institución celebra el primer pleno virtual de su historia

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros celebró el pasado miércoles, por primera vez en su historia, un Pleno Ordinario de forma virtual.

El trabajo conjunto desarrollado con UNESPA en la elaboración de la guía de buenas prácticas en la gestión del dato del tomador, la coordinación con la DGSFP durante el estado de Alarma, las denuncias de malas praxis por parte de la banca, el trabajo para que el ICO corrigiera la denegación inicial a los mediadores de seguros en su línea extraordinaria por la Covid-19 o el éxito logrado por el Consejo al introducir prácticamente la totalidad de las enmiendas en la tramitación en el Congreso de la Ley de Distribución de Seguros, centraron el comienzo del Pleno.

Además, el Consejo General se ha querido sumar al luto oficial decretado por el Gobierno como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus. Así, a las 12:00 horas, se guardó un minuto de silencio.

Por otro lado, durante el Pleno también se destacó la intensa actividad informativa durante el Estado de Alarma, que se ha materializado en más de 60 circulares y diferentes guías informativas para todos los colegiados.

El informe de Presidencia también destacó “el estrecho trabajo llevado a cabo con las instituciones más representativas del Estado, como son el ICO, el Banco de España, la CNMC, y la DGSFP para defender la posición del sector asegurador ante las prácticas irregulares detectadas en la concesión de préstamos ICO por parte de la Banca, o el logro al conseguir que el ICO rectificase su posición inicial de denegación de su línea crediticia a los mediadores de seguros”, valora la institución.

Con un 70% de los votos, el pleno aprobó un nuevo logotipo del Consejo General “evolucionando hacia una imagen más moderna y adaptándolo a un entorno más digital”.

Cuentas anuales, en el Pleno de junio

El presidente de la Comisión de Formación y CECAS, Javier Barberá, destacó la respuesta por parte de la institución de formación a la situación provocada por el Covid-19 con la campaña ‘Nunca caminarás solo’ que permite acceder a cursos de habilidades a los colegiados de forma gratuita. 2.200 Personas han accedido de manera gratuita a los cursos que se han puesto a disposición de todos los mediadores colegiados. Además, Barberá destacó que entre sus objetivos más inmediatos se encuentra convertir CECAS en una escuela de negocios global del sector asegurador, así como la anticipación a la nueva era, con nuevas líneas de conocimiento.
 
Las cuentas anuales auditadas se presentarán para su aprobación en el Pleno del mes de junio como corresponde, tal y como informó el Tesorero de la institución. 
Congreso de Derecho de la Circulación 2020 - 29 y 30 de junio

‘Stay Safe Plus’, la apuesta de InterMundial para el sector hotelero

InterMundial ha impulsado en conjunto con algunas de las principales asociaciones hoteleras de España un producto que ofrece respuesta a las necesidades de los alojamientos en la situación actual. ‘Stay Safe Plus’ pone a disposición de los establecimientos los servicios sanitarios necesarios para ofrecer una asistencia médica a sus huéspedes, según explica el bróker.

Entre las coberturas que ofrece destacan:
  • Servicio de videoconsulta médica durante las 24 horas del día, disponible todos los días del año.
  • Servicio Hotel Doctor, con el que los hoteles contarán con un equipo de diagnóstico online en el propio establecimiento. El servicio dota al alojamiento de las herramientas sanitarias profesionales necesarias para realizar un diagnóstico médico a través de la medición de la saturación de oxígeno en sangre, la toma de la temperatura corporal, electrocardiografía; y la escucha y el análisis de sonidos cardiacos, pulmonares y abdominales, entre otras pruebas.
  • Hasta 100.000 euros por cada huésped para gastos médicos y de hospitalización, derivados de contagio vírico por coronavirus.
  • Servicio de repatriación o traslado sanitario por contagio por el Covid-19 del asegurado y sus acompañantes.
  • Gastos por prolongación de la estancia en el hotel por situación de cuarentena por hospitalización del huésped o sus acompañantes por causa de contagio por Covid-19.

 

Artai lanza una plataforma gratuita para evaluar ciberriesgos

Artai ha lanzado la plataforma ‘Ciber-seguro.es’, fruto del acuerdo con la consultora tecnológica dooingIT. Esta herramienta gratuita, dirigida a pymes, microempresas y autónomos, ofrece una evaluación de riesgos relacionados con la ciberseguridad, así como la posibilidad de cerrar la contratación de un ciberseguro de forma online.

Entre las coberturas incluidas están las referidas a amenazas de extorsión con secuestro de datos (ransomware), ataques de denegación de servicio, interrupciones del sistema informático, fallos de seguridad que den lugar a accesos no autorizados e introducción de virus, etc.

En materia de protección de datos personales, ofrece coberturas como la responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceros afectados por la fuga o destrucción de datos, sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos y gastos incurridos para recuperación de datos y acceso a los mismos, limpieza de virus, recuperar el acceso a los programas, recrear los datos electrónicos de la entidad, etc. Asimismo, aporta cobertura para la responsabilidad civil por reclamaciones derivadas de los contenidos publicados en los soportes propios de la empresa.

 
Breves:
  • Nuevo taller del Colegio de Valencia sobre las implicaciones de la IDD. Más de 60 profesionales se dieron cita en este encuentro virtual de agentes en el que se repasaron las implicaciones para los agentes de la nueva ley de distribución. Fue impartido por Ignacio Beneyto, letrado y asesor jurídico de Colegio.

Helvetia obtiene 450 millones de francos suizos para su nuevo fondo inmobiliario 

Helvetia Asset Management AG ha emitido su primer fondo inmobiliario. La oferta inicial comprende 4,5 millones de acciones y ha conseguido un capital de 450 millones de francos suizos (420 millones de euros).

El valor de la emisión se utilizará para adquirir una cartera de inmuebles “de alta calidad y ampliamente diversificada con 29 propiedades y un valor total de alrededor de 532 millones de francos suizos (500 millones de euros”, según detalla el grupo.

El objetivo de inversión del fondo es asegurar un atractivo retorno de flujo de efectivo a largo plazo.
 
 

El seguro cibernético se convierte en la nueva norma con el aumento de las ventas online en Reino Unido

Con la mayoría de las tiendas cerradas debido al Covid-19, las ventas online se han convertido en la nueva norma en Reino Unido, haciendo de la cobertura cibernética uno de los pocos métodos de crecimiento en el mercado de los seguros, según GlobalData.

Las aseguradoras también pueden ver un aumento en las pólizas de flotas de automóviles y furgonetas, puesto que las empresas tendrán que ampliar su capacidad de entrega.

Yasha Kuruvilla, analista de seguros de GlobalData, comenta: "A medida que las ventas online se han vuelto cada vez más populares, las empresas se enfrentarán a mayores riesgos cibernéticos. Los minoristas tendrán más registros digitales de información personal confidencial, incluyendo detalles de pago, que nunca. Según un informe de Shape Security, los hackers representan más del 90% del tráfico de entrada en los sitios web de comercio electrónico".
 

Santalucía AM apuesta por la renta fija en bancos, ‘utilities’ y telecos

La salida de la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus, en opinión de Luis Merino, responsable de renta fija de Santalucía AM, será gradual y lenta porque hay sectores que se han visto muy afectados y algunas economías, como la italiana y la española, son muy dependientes a esos sectores.

¿Cómo afecta todo esto al mercado de renta fija? “Los gobiernos parten de esta crisis con una situación, en general, más vulnerable. Sin embargo, los bancos han hecho los deberes y han fortalecido mucho los balances. Tienen más capital y de más calidad”, justifica Merino, en Funds People.

Marzo fue el peor mes de la historia para la deuda grado de inversión, arrastrada por el incremento de la volatilidad en las bolsas. Ahora, aunque “la recuperación no va a ser inminente”, señala el experto, “el crédito ofrece unas tires lo suficientemente atractivas para pensar que de aquí a 12 meses vamos a tener un movimiento favorable para nuestras posiciones”, tranquiliza.
 
 

Bankia traspasa a Cecabank su negocio de depositaría institucional de fondos

Bankia ha llegado a un acuerdo con Cecabank para transmitir su actividad de depositaría institucional de fondos de inversión, SICAV y fondos de pensiones, que suman un volumen de 26.000 millones de euros. Este importe hará que el patrimonio total depositado en Cecabank supere los 160.000 millones de euros, según informa la entidad en su página web.

Con esta decisión, “Bankia adopta la tendencia general a separar la actividad de depositaría de la comercialización o la gestión, que permite aportar una mayor seguridad a los partícipes en fondos de inversión y de pensiones, así como cumplir los mejores estándares de mercado”, señala la nota en la que destaca asimismo que la entidad se centrará en el negocio de gestión de activos en el que acumula una experiencia de más de 30 años. 

El precio a cobrar por Bankia en esta transmisión, que tendrá una vigencia de 10 años, es de 170 millones de euros, “aunque a esa cifra podrán añadirse cobros adicionales”.

Congreso/Jornadas


Congreso de Derecho de la Circulación
Madrid, 29 y 30 de junio de 2020

Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador
Premios de Marketing en Seguros

22 de octubre

Encuentro Intereuropeo de Reaseguro
30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

Foro de Siniestros y Fraude en Seguros
29 de octubre
 

Cursos/webinars


Contabilidad de las Entidades Aseguradoras
Webinar 16 y 18, 23, 25 y 30 de junio

Jornada: Nueva normativa de Planes y Fondos de Pensiones
Webinar 2 de julio 2020

Curso de Introducción al Seguro
28 a 30 de septiembre

Curso Superior de Derecho de la Circulación
27 de octubre 2020 al 18 de febrero 2021

Curso Superior de Contabilidad de Seguros (PGCA, IFRS 9, IFRS 17)
29 de octubre a 3 de diciembre 2020

Finanzas

Economía


Internacional


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(fuente: Infobolsa)

Índices Mundiales
Bolsas Españolas Bolsas Europeas Bolsas EE.UU y CANADÁ Bolsas Latinoamericanas
Divisas
Euribor Primas de Riesgo
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Editado en España por Wilmington Inese S.L.U.

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