Inicio | Noticias | WiZink finaliza la fusión de su operador de banca seguros vinculado
WiZink finaliza la fusión de su operador de banca seguros vinculado
Noticia, 

WiZink finaliza la fusión de su operador de banca seguros vinculado

Mediación

WiZink Bank ha completado la fusión por absorción de Wizink Mediador Operador De Banca Seguros Vinculados privados, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Hará algo más de seis meses que el banco online anunció el proyecto común de fusión de su operador de banca seguros vinculado y explicó que no haría falta ni aumentar capital, ni calcular el tipo de canje de las acciones.

También reveló que sus estatutos no sufrirían modificación alguna, al tiempo que aseguró que los seis consejeros del órgano de administración de WiZink Bank permanecerían desempeñando sus respectivos puestos, si bien no se precisa en la información que recoge Europa Press qué pasaría con los tres miembros del consejo de la sociedad absorbida.

Cabe recordar que WiZink obtuvo un beneficio neto de 387,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2018, lo que supuso más que triplicar las ganancias alcanzadas el año previo. El banco online formaba parte del activo del Popular, entidad que fue resuelta y comprada al simbólico precio de un euro por Santander. Tras completarse esta operación, el banco presidido por Ana Botín vendió a Värde su participación del 49% en WiZink, fondo que ahora controla por completo. Al mismo tiempo, Santander compró el negocio de tarjetas en España y Portugal que Popular vendió a WiZink en 2014 y 2016.