Inicio | Noticias | Wilmington apuesta por convertir el conocimiento en ventaja competitiva
Noticia, 
La matriz de INESE realiza un cambio de imagen corporativa y se reorganiza en cuatro Divisiones

Wilmington apuesta por convertir el conocimiento en ventaja competitiva

El grupo Wilmington, en el que se integra INESE, ha cerrado el segundo semestre de 2014 (primer semestre de su ejercicio financiero) con unos ingresos de 46,1 millones de libras, con un incremento del 7% frente al mismo periodo del año anterior.

En términos orgánicos (excluyendo el impacto de las adquisiciones y divisas), los ingresos aumentaron un 8%. Por su parte, el beneficio ajustado antes de impuestos aumentó un 14%, hasta los 8,1 millones de libras.

Acceso a los resultados de Wilmington plc

WILMINGTON PLC, NUEVA DENOMINACIÓN DE WILMINGTON GROUP

Junto a los resultados, y como ya anunció el pasado mes de diciembre, tras una profunda revisión de negocio y de las oportunidades de futuro, el grupo se propone evolucionar hacia un modelo y estructura de negocio basada en el conocimiento. Así, Wilmington Group plc ha pasado a denominarse oficialmente Wilmington plc., con el fin de proyectar su imagen como un negocio integrado.

Bajo la dirección ejecutiva de Pedro Ros, además del nombre, el grupo ha estrenado web corporativa (www.wilmingtonplc.com) y logotipo, un cambio de imagen de marca al que progresivamente se irán adaptando las diferentes empresas que lo integran (como INESE).

Además, bajo el lema ‘Turning knowledge into advantage’ (‘Convertir el conocimiento en ventaja’), las diferentes empresas que forman Wilmington plc. se han estructurado en cuatro divisiones -Risk & Compliance, Finance, Legal e Insight- convertidas en verdaderos “centros de conocimiento” con el objetivo, como explica Pedro Ros, de “ayudar a los clientes a entender mejor sus desafíos y utilizar el conocimiento para mejorar sus negocios”.

INESE, EN LA DIVISIÓN DE RISK & COMPLIANCE

La División Risk & Compliance, centrada en la creciente área de regulación y cumplimiento, está dirigida por Bill Howarth. Con operaciones en Reino Unido, España, Estados Unidos y Asia, agrupa a empresas especializadas en las áreas de banca, servicios financieros, pensiones y seguros.  Junto a INESE –cuya directora, Susana Pérez, reportará directamente a Pedro Ros-forman parte de esta División: Axco, CLT International, Compliance Week, ICP, ICT y Pendragon.

La División Finance provee de formación financiera y técnica a los mercados financieros y corporativos en Reino Unido, Asia y Estados Unidos. Bajo la dirección de Andrea Ward, se integran en ella AMT Training, Mercia, Practice Track y Quorum.

Por su parte, ARK Group, Bond Solon, Central Law Training, CLT Scotland, La Touche Training, Matchett y Waterlow Legal Costs se incluyen dentro de la División Legal, dirigida por Mark Solon. Con operaciones en Reino Unido e Irlanda, proporciona información, formación, organiza congresos y publica revistas relacionadas con el ámbito legal.

Por último, la División Insight está integrada por APM International, Binley’s, NHiS, OnMedica, Wilmington Business Intelligence, Wilmington Charities y Wilmington Millennium.  Suministra información, análisis e interpretación de bases de datos, así como información en las áreas farmacéuticas, médicas y organizaciones benéficas. Es una área con operaciones en Reino Unido y Francia y está dirigida por Richard Adams, recientemente incorporado a Wilmington plc.

 

 

¿Te resulta interesante? Compártela: