Inicio | Tribuna | Volvemos, aunque nunca nos hemos ido
Susana Pérez
Blogs Tribuna, 
Tribuna

Volvemos, aunque nunca nos hemos ido

Susana Pérez, directora general de INESE y Fundadora de #RedEWI
REDEWI

Septiembre. Es el mes del reinicio: la vuelta al colegio, a las oficinas (o al teletrabajo), el inicio de nuevos proyectos, el momento de afrontar renovados propósitos y de afrontar el diseño de los presupuestos del próximo año.

La verdad, todos volvemos, aunque no nos hayamos ido. Porque desconectar 100% del trabajo, de las obligaciones cuesta y mucho. Nosotros desde INESE también retomamos este nuevo curso con ilusiones renovadas, las demuestra una nueva oficina que nos permite ganar en flexibilidad y conciliar. Por supuesto, manteniendo dos de nuestros objetivos de referencia: mejorar cada día y seguir dando el mejor servicio.

Es también un nuevo curso para la Diversidad que en septiembre siempre tiene un sentido más inclusivo gracias al Dive In, el festival de la diversidad de seguros mundial, en el que siempre estamos involucrados de una u otra forma y que seguiremos con mucha atención.

No nos quitemos aún las gafas de la diversidad. Me gustaría llamar la atención en un detalle: es cierto que estamos dando pasos en pro de la igualdad pero, ¡cuánto camino nos queda! El último y renovado número de Actualidad Aseguradora presenta su conocido Quién es Quién en el Seguro 2021; os animo a repasar las páginas y mirar con la visión de la paridad para constatar que siguen faltando muchas voces femeninas en la alta dirección del sector. Por ese camino vamos en #RedEWI.

«Me gustaría llamar la atención en un detalle: estamos dando pasos en pro de la igualdad pero, ¡cuánto camino nos queda! El último y renovado número de Actualidad Aseguradora presenta su conocido Quién es Quién en el Seguro 2021; os animo a repasar las páginas y mirar con la visión de la paridad»

El último mes se ha hablado más si cabe de las mujeres, dada la situación que viven en Afganistán. Todos nos horrorizamos ante el futuro de la población femenina en un país que era libre y va a dejar de serlo. Así, sin tabúes, sin medias tintas. Si eres mujer o niña, despídete de cualquier tipo de derecho, más allá de llevar una vida de servidumbre. No podemos cerrar los ojos ante esto, como no los cerramos ante cualquier injusticia. Y es que el mundo sigue teniendo mucho trabajo por la inclusión.

Un informe que llevamos en la News sobre el G20 y la iniciativa Empower trabaja en esta misma línea y nos recuerda que se necesitarán 276 años para alcanzar la paridad global de oportunidades económicas de las mujeres. Muy interesantes los datos y también el trabajo de este grupo dentro del G20.  

«Hay que apostar por la eficiencia, la sostenibilidad, las personas y las alianzas»

Volviendo a  nuestro país y con la reforma de las pensiones encima de la mesa, seguimos observando desigualdades en la duración de las carreras laborales de los trabajadores que accedieron a la jubilación en 2020, con un 88% de los hombres que cotizan 35 años o más, mientras que ese porcentaje no pasa del 56% en el caso de las mujeres, siendo esta  diferencia más acusada en el régimen de trabajadores autónomos, con apenas el 39% de las mujeres frente al 84% de los hombres.

Con todo, afrontamos un tiempo de esperanzas renovadas. En Seguros, las cifras ya conocidas y las previsiones que se manejan apuntan a un buen 2021 y un 2022 marcado por la competitividad y posiblemente por un repunte de la siniestralidad pero que, en conjunto, será positivo. Vienen también tiempos de apostar por la eficiencia, la sostenibilidad, las personas y las alianzas, tanto con competidores conocidos como con otros que están por llegar. Lógico, juntos se llega más lejos.

Feliz inicio de curso.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: