Inicio | Noticias | Voluntarios de 19 aseguradoras participan en la 3ª edición del programa de educación financiera de UNESPA
formacion on line
Noticia, 

Voluntarios de 19 aseguradoras participan en la 3ª edición del programa de educación financiera de UNESPA

BDSEmpresasMercado

Arranca la tercera edición de ‘El Riesgo y yo’. Es el programa de educación financiera desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement. En el curso 2020-2021, esta iniciativa contará con la participación de 127 de voluntarios procedentes de 19 aseguradoras.

Serán los encargados de compartir sus conocimientos sobre la gestión del riesgo a adolescentes de entre 15 y 17 años. Las sesiones de formación se canalizarán través de 73 programas que se llevarán a cabo en centros educativos de toda España.

Cada programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora de duración. Por primera vez, todas ellas se impartirán de forma telemática para garantizar la seguridad de alumnos y formadores.

Como en ediciones anteriores (la del año pasado tuvo que ser suspendida debido a la pandemia), las cuatro sesiones de cada programa fomentarán la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo.

Los temas que abordarán serán los siguientes: 1) ¿Qué es el riesgo?; 2) Nuestras emociones frente al riesgo; 3) Prevenimos el riesgo; y 4) Mutualización: colaborando ganamos todos.

¿Te resulta interesante? Compártela: