Noticia, 
Como complemento a la pensión pública de jubilación

VIDACAIXA incorpora una nueva cobertura de dependencia en sus productos de ‘Renta Vitalicia’

Empresas

VIDACAIXA ha incorporado a uno de sus productos con mayor aceptación y tradición, como es la ‘Renta Vitalicia’, una nueva cobertura de dependencia severa y gran dependencia. Así, con los productos de ‘Renta Vitalicia’, tras el pago de una prima inicial, el asegurado empieza a percibir una renta mensual con carácter vitalicio, pudiendo escoger la modalidad de plazo de garantía y tipo de interés que más se ajuste a sus necesidades, desde anual a vitalicio. A su fallecimiento, los beneficiarios perciben un capital.

Según informa la entidad, en caso de sufrir una situación de dependencia severa o gran dependencia, “la nueva cobertura ofrecerá a los asegurados la posibilidad de incrementar la renta mensual percibida, sin necesidad de realizar ninguna nueva aportación de dinero, transformando el capital de fallecimiento de un importe constante a un capital decreciente con un interés vitalicio constante. Con el incremento en la renta percibida cada mes, el asegurado obtendrá un complemento con que afrontar los costes derivados de los cuidados necesarios en un momento de dependencia”.

Junto a estas ventajas, la entidad también destaca el buen tratamiento fiscal que “se materializa en importantes reducciones en los tramos de tributación en función de la edad del asegurado y, por tanto, en un aumento progresivo de la pensión según la edad de contratación”.

Para VIDACAIXA, incorporando esta nueva contingencia “se da respuesta a una nueva realidad social con una población cada vez más envejecida y con una mayor esperanza de vida, que necesita soluciones para la financiación eficiente de las situaciones de dependencia”.

¿Te resulta interesante? Compártela: