Inicio | Noticias | Vida sustenta el crecimiento del seguro suizo en 2008
Noticia, 

Vida sustenta el crecimiento del seguro suizo en 2008

La Swiss Insurance Association (SIA) ha avanzado las cifras de evolución del seguro suizo en 2008, en el que el volumen de primas del negocio de Vida creció a un ritmo del 2,3%, contrarrestando el aumento de sólo el 0,5% en No Vida. “La industria aseguradora suiza ha permanecido firme ante el extraordinario entorno de volatilidad en 2008”, resume la asociación de aseguradoras del país.

Dentro de los seguros de Vida, el segmento de pólizas Colectivas consiguió incrementar su facturación en un 2,8%, “confirmando la tendencia que comenzó en 2007”, apunta la SIA, que confirma que el negocio Individual, por el contrario, no mostró un comportamiento tan sólido, con un aumento de sólo el 1,1% en sus ingresos.

En No Vida se confirma la desaceleración, más si cabe al comparar el aumento del 0,5% del pasado año con el crecimiento del 1,2% registrado en 2007 y del 2,3% en 2006. Esta tendencia responde principalmente a la “creciente competencia entre compañías en el que es un mercado ampliamente saturado”, detalla la SIA. Un ejemplo de esta situación de mercado es la del seguro de Autos, en el que las aseguradoras han estado ofreciendo más descuentos, lo que ha llevado a que la facturación del ramo se mantuviera en el mismo nivel que en el año anterior.

En contraste, las pólizas de Incendios, Peligros Naturales y otros seguros Patrimoniales registraron un aumento del volumen de primas del 1,9%.

¿Te resulta interesante? Compártela: