Inicio | Noticias | UNESPA trabaja en un nuevo sistema de información de lesionados de tráfico
retrovisor coche
Noticia, 

UNESPA trabaja en un nuevo sistema de información de lesionados de tráfico

BDSMercado

La Comisión Técnica del Seguro del Automóvil de UNESPA ha acordado la creación de un grupo de trabajo. Se busca desarrollar un nuevo sistema de información de lesionados de accidentes de tráfico.

El objetivo del proyecto, según avanzaba ayer el BDS, consiste en el desarrollo de un fichero de prevención del fraude en siniestros de daños personales en el seguro de Autos. Se cumpliría la normativa de protección de datos de carácter personal.

De esta manera, este sistema de información permitiría a las entidades identificar potenciales situaciones de fraude en atención a una serie de parámetros objetivos, tanto en la fase de contratación de un seguro como en la fase posterior de liquidación del siniestro, de forma análoga a como se realiza en otros ficheros sectoriales.

Este sistema de información estaría integrado en el código de conducta que a nivel sectorial se está tramitando ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), una vez lo apruebe dicha agencia. El código de conducta ya incluye los sistemas de información y ficheros sectoriales (SINCO; PTRI; Riesgos Diversos) actualmente operativos.

¿Te resulta interesante? Compártela: