Noticia, 
Informe de Moody's

UNESPA no comparte el análisis de la agencia y defiende la solvencia del sector

Mercado

La presentación de este informe por parte de Moody’s ha tenido respuesta por parte de UNESPA, que defiende la solvencia de las entidades y destaca que el sector está preparado para afrontar la crisis “con muchas garantías”. Afirma la asociación, en primer lugar, que “no compartimos el análisis tan negativo de Moody's sobre el sector asegurador español para este ejercicio. Es cierto que no somos ajenos a la crisis económica, como ningún sector, pero precisamente la ‘prudencia’  que valora el propio informe certifica que el sector está preparado para afrontarla con muchas garantías”.

Remarca que actualmente “la solvencia es algo más del doble de la exigida, y los resultados de 2009 del seguro de Vida confirman que el inversor ha empezado a conocer y valorar que detrás de una inversión en seguros hay siempre un activo ‘AA’ o ‘AAA’ , garantía que no tienen en otras inversiones financieras. Además, existe otra garantía adicional que proviene de la diversificación de las inversiones de las aseguradoras españolas.”

Añade la asociación que esto se ha puesto de manifiesto en 2009, “donde, en Vida, los productos asegurados han registrado intensos crecimientos, en algunos casos superiores al 30%. Luego, la propia evolución del sector, que supo mantenerse al margen de activos tóxicos y evitar grandes efectos en la crisis financiera, como el comportamiento general de 2009, permiten estimar un ejercicio algo más difícil, por la crisis económica, pero sin afectar a la solvencia general del sector en España. Es importante recordar que, en 2009, el sector consiguió cerrar en positivo pese a la intensa crisis económica”.

¿Te resulta interesante? Compártela: