Inicio | Noticias | UNESPA iniciará contactos con el nuevo Gobierno
El seguro desciende un 0,42% en primas en 2019
Noticia, 

UNESPA iniciará contactos con el nuevo Gobierno

EntornoMercado

Tras la constitución del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, desde UNESPA se agendarán encuentros con los nuevos representantes del Gobierno. Concretamente, por su mayor incidencia en el sector asegurador, se tomará contacto con los Ministerios de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, Consumo, Igualdad, Educación y Formación Profesional, Ciencia e Innovación y Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

La pasada semana, la presidenta de las asociación, Pilar González de Frutos, agradecía la formación de un Gobierno para el país, pues “tenemos unos cuantos asuntos a los que dar soluciones”. Pedía “capacidad de diálogo” y “soluciones que tengan visos de longevidad por mucho tiempo”, fruto del consenso.

Primera reunión del convenio colectivo del sector

Por otra parte, UNESPA informa a sus asociados sobre la reunión, el pasado 30 de diciembre, con las organizaciones sindicales mayoritarias, CC.OO. y UGT, para la denuncia conjunta del convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la seguridad social.  Tras ello, el 8 de enero se celebró en UNESPA la primera reunión para la constitución de la Comisión Negociadora que marca el inicio del procedimiento para la negociación del nuevo convenio colectivo sectorial.