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UNESPA fomenta la transparencia de las entidades hacia los asegurados

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Las entidades que lo estimen conveniente pueden ponerlo a disposición de sus clientes, si bien el documento no conlleva adhesión formal alguna. UNESPA ha editado este prospecto dentro de las iniciativas que, en materia de transparencia, promueve a través de Estamos Seguros.

El documento consta de tres bloques. El primero está formado por un decálogo en el que se expone cómo se adapta el seguro a las necesidades del cliente, la apuesta por la tecnología que realiza el sector, la inversión en formación del personal de las entidades, así como la información que se entrega a los clientes. “Se recuerda la apuesta por un lenguaje claro de la industria y la búsqueda de soluciones a través de mecanismos extrajudiciales”, indican desde UNESPA. Se subraya, además, la existencia de guías de autorregulación en el sector asegurador y la apuesta por la calidad para que el cliente quede satisfecho. 

El segundo bloque es una descripción de cómo evoluciona un contrato de aseguramiento, desde la solicitud de la información y la contratación de la póliza, a la resolución del siniestro, pasando por la renovación del contrato o la resolución de alguna queja. 

Finalmente, el tercer bloque lo conforma un relato de lo que aporta el seguro a la sociedad. En concreto, explican desde la propia asociación, “se pone de manifiesto su papel de agente protector ante los imprevistos, el apoyo que presta a la sociedad, su importancia como fuente de dinamismo e innovación, así como se labor como prestador de servicios e instrumento para preparar la jubilación”. También se enfatiza el papel del seguro como motor de la economía, “tanto en calidad de inversor institucional como de generador de empleo. Asimismo, se recuerda la solvencia del seguro y su apuesta por la sostenibilidad”.