Inicio | Noticias | UNESPA eleva los daños asegurados por Filomena a más de 230 millones de euros
siniestralidad por nieve - borrasca Filomena
Noticia, 

UNESPA eleva los daños asegurados por Filomena a más de 230 millones de euros

BDSEmpresasMercado

El BDS adelantaba el viernes en exclusiva las cifras actualizadas de UNESPA sobre el impacto de la borrasca Filomena y el posterior temporal de bajas temperaturas. Respecto a la primera estimación, que también adelantó el BDS, el coste esperado para las compañías se duplica. Se prevé ahora una siniestralidad de hasta 230 millones de euros.

En los seguros Multirriesgo, la nueva información aportada por 29 aseguradoras (con una cuota de mercado del 82%, frente al 73% de la anterior estimación) refleja que se ha reportado un 54% más de siniestros. El coste total del evento se incrementa en un 108%. Así, se han contabilizado un total de 154.018 siniestros, con un coste de casi 223 millones. El coste medio sube a 1.445 euros, frente a los 1.066 euros del informe inicial.

El evento de mayor impacto ha sido la nieve (73% de los siniestros y el 92% del coste total). Hogar abarca el 71% de todos los siniestros No obstante, es en los multirriesgo de industrias y pymes donde las consecuencias económicas son más graves (56% del coste total).

Las comunidades autónomas más afectadas han sido Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid (79% de los siniestros y 87% del coste total).

Autos y Asistencia

En el ámbito del seguro de Autos, se han comunicado 4.790 siniestros de daños propios, con un coste de aproximadamente 5,1 millones de euros (coste medio de 1.074 euros). Además. se han dado 38.959 asistencias en carretera por un importe de 3,3 millones de euros. En esta ocasión han aportado información entidades con una cuota de mercado del 70% (45% en el anterior informe).

UNESPA pone en contexto esta evento con las cifras de los principales siniestros derivados de riesgos de la naturaleza de los últimos 10 años. Este episodio, aun no contemplando la información de la totalidad del sector, supera a la mayoría de eventos, con excepción de la TCA Klaus en el año 2009 y la DANA de septiembre de 2019.

¿Te resulta interesante? Compártela: