Inicio | Noticias | UNESPA difundirá en el seguro los principios de sostenibilidad de la ONU
Noticia, 

UNESPA difundirá en el seguro los principios de sostenibilidad de la ONU

Mercado

El anuncio de esta iniciativa sectorial coincide con la celebración en Madrid de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

La asociación pondrá en marcha acciones de difusión en materia de sostenibilidad y cambio climático como jornadas, debates, reflexiones y propuestas prácticas. Adicionalmente, fomentará la divulgación de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas entre las entidades. En estos principios se promueve:

•             La integración de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en la toma de decisiones de las aseguradoras.

•             La concienciación de los clientes y proveedores en el ámbito de la sostenibilidad.

•             La divulgación y la transparencia de manera pública y periódica de los avances en la aplicación de estos principios.

Esta línea de trabajo abierta se suma a otros pasos emprendidos recientemente por el sector asegurador como respaldo de la sostenibilidad, el bueno gobierno y la protección del medio ambiente. UNESPA es, de hecho, una de las organizaciones fundadoras de Finresp, en Centro Español de Finanzas Sostenibles (Finresp).