Inicio | Noticias | UNESPA alerta de la tendencia de los supervisores a «exceder su ámbito natural de competencia»
Pilar González de Frutos UNESPA
Noticia, 

UNESPA alerta de la tendencia de los supervisores a «exceder su ámbito natural de competencia»

BDSMercado

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, pidió ayer que la legislación en España no sea más dura que la de otros países de nuestro entorno. Asimismo, advirtió de la tendencia de algunos supervisores a “exceder su ámbito natural de competencia” para entrar en otros de “pura regulación del mercado”.

Criticó así, durante su participación en el encuentro de Expansión y KPMG, los mensajes del supervisor, valorando si los precios son altos o bajos. “Creo que lo natural es que la competencia fluya lo más abiertamente posible, y si no, que actúen las autoridades de competencia, pero no las de supervisión”, recalcó.

“Esta separación entre regulación y supervisión es claramente reclamable y aunque en el modelo español de seguros no es fácil de materializarse, podemos tenerlo como un deseo aspiracional”, indicó.

Por otro lado, valoró que el Gobierno haya querido impulsar el ahorro para la jubilación, “y eso sonaba muy bien”. Pero el detalle de cómo se ha hecho, la letra de la canción, “no suena igual”. “Hay que favorecer tanto el ahorro colectivo como el individual, pues se complementan”, reiteró.

Asimismo, recordó que el Seguro tiene la Sostenibilidad muy presente. Por un lado, «es un inversor que apuesta por el largo plazo”. Por otro, como gestor de riesgos, “somos líderes en prevención”. En cuanto al envejecimiento, “nuestro rol sigue siendo esencial en un modelo de colaboración público-privada”, indicó.

¿Te resulta interesante? Compártela: