Inicio | Noticias | Una sentencia se posiciona ante una “pretendida responsabilidad solidaria” contra una aseguradora
Sentencia
Noticia, 
Audiencia Provincial de Baleares

Una sentencia se posiciona ante una “pretendida responsabilidad solidaria” contra una aseguradora

BDSEntornoMercado

La Audiencia Provincial de Baleares ha publicado una sentencia  que desestima la demanda presentada por un estudio de abogados contra una aseguradora. El despacho presentó el recurso de apelación contra la aseguradora porque, en un proceso anterior, fue condenado a indemnizar a un cliente por los daños que le ocasionó la actuación de uno de sus letrados. Tras abonar al cliente la cantidad de 13.700 euros, impuesta por sentencia, el bufete presentó la demanda contra la aseguradora.

La jueza encargada del caso lo ha desestimado por considerar que el estudio de abogados basa tanto su apelación como la demanda en «una afirmación errónea: la pretendida responsabilidad solidaria, entre el estudio y el letrado, frente al cliente perjudicado», a lo que se añade que «no existe esta responsabilidad solidaria de ambos frente a terceros».  

La aseguradora no debe responder de los daños, porque el cliente no contrató los servicios directamente con el abogado si no que lo hizo con el estudio. Así, la sentencia concluye que «la aseguradora solo podría ser condenada si se declarase la responsabilidad del abogado y eso no se ha pretendido ni en el proceso anterior ni en este».

¿Te resulta interesante? Compártela: