premios Gema 2022
Noticia, 
PREMIOS GEMA

Una profesión apasionante y con mucho futuro

Accede al boletín resumen de la última sesión en la Semana del Seguro 2022
BDSMediación

La entrega de los decimonovenos Premios GEMA, que conceden IMAF e INESE, puso el broche final a la Semana del Seguro 2022. En el día de ayer hubo protagonismo especial para la Mediación, con la celebración, además, del XXI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías. Los datos y la sostenibilidad centraron buena parte del debate. Resumimos este encuentro y el resto de jornadas de ayer, en la edición especial del BDS, disponible aquí.

Con los Premios GEMA, un año más, se reconocieron las mejores iniciativas de Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora, en base a criterios según sus cuentas anuales que, a su vez, se utilizan para elaborar el ‘Estudio anual de corredores/corredurías de seguros’.  Antes de la entrega de las distinciones, el presidente de IMAF, Paco Betés, avanzó algunas de las cifras de este estudio, referido a 2020, en el que las corredurías crecieron un 3%, «que para ser un año difícil no está nada mal» aunque lejos del 7,5% de 2019. Destacó que las corredurías independientes crecieron en el entorno del 1% y las de internet, un 13% de media.

Premiados

En la categoría de Corredurías Internacionales, la reconocida fue Bruzon. John Bruzon, presidente ejecutivo y fundador, tras 43 años de actividad en el seguro, manifestó su intención de «seguir compitiendo con los mejores». «Si nuestra correduría tiene algo diferente es que siempre hemos apostado por la especialización y el desarrollo», valoró.

En la categoría de Corredurías de Grupos Empresariales, la ganadora fue Tríppode 2000, da servicio en exclusiva a Grupo Unide. Andrés Escudero, director gerente de la correduría, aprovechó la ocasión para destacar «la importante labor que los supermercados de proximidad han desempeñado en esta época de pandemia».

En la categoría de Corredurías de Internet, la ganadora fue Acierto Seguros. Ana Hernández, Chief Commercial Officer, reconoció que el joven equipo de este comparador «está muy emocionado por el premio». Asimismo, anunció «fuertes» inversiones en tecnología «que ya se están ejecutando» para sumar nuevos verticales y productos.

En la categoría de Corredurías Independientes con más de un millón de euros de cifra de negocio, la ganadora fue Advans Brokers. Su director, Antonio Muñoz Hontanilla, dijo que este premio «se debe en gran parte a la segunda generación», en alusión a su hijo, para el que Muñoz tuvo palabras de reconocimiento: «Felicidades a ti y espero que en la próxima ocasión sea yo el que te haga la foto a ti», afirmó.

En la categoría de Corredurías Independientes con ingresos entre 250.000 y 1 millón de euros, la ganadora fue Ramiro Paz y Asociados. Ramiro Paz, director gerente, dijo sentirse «un privilegiado» por trabajar en este sector “que me permite sentirme útil y satisfecho cada vez que somos capaces de dar solución a problemas materiales y personales de nuestros asegurados”.

Por último, en la categoría de Corredurías Independientes con ingresos entre 25.000 y 250.000 euros, AAS Broker fue la ganadora. Su directora gerente, María Artola, recordó sus inicios hace 20 años en Getxo «sin oficina ni empleados» y dedicó el premio a «mis auxiliares, compañías, clientes y sobre todo a mi familia».

Trayectoria profesional

Se entregó un diploma de agradecimiento a las entidades patrocinadoras de los premios (Allianz, Axa, Caser, MAPFRE, Metlife, Preventiva y Santalucía) antes de desvelar el Premio a la Trayectoria Profesional que fue para Lluís Ferrer, consejero delegado de Ferrer&Ojeda Asociados y expresidente del Colegio de Mediadores de Barcelona.

Ferrer explicó que «nunca pensaba que esto pudiera pasar». «Los premios para mí nunca han sido un reconocimiento individual, porque siempre premian la labor de un equipo y aquí, lo digo de corazón, he tenido mucha suerte», señaló para referirse a continuación a su padre y su abuelo que lo introdujeron en la profesión; a los «grandes corredores» que conoció desde muy joven en las principales instituciones de la Mediación; a sus socios y al personal de la correduría; y a su familia.

Por último, aclaró que con su participación en diversas organizaciones «he intentado devolver al sector todo lo que me ha dado que ha sido mucho, mucho, mucho. Por eso, os animo a que continuemos en esta profesión porque es apasionante y está llena de mucho futuro».

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: