Inicio | Noticias | «Una cautiva da mucho juego y mucha autonomía»
Daniel San Millán, presidente de IGREA, en Actualidad Aseguradora
Noticia, 
Daniel San Millán, presidente de IGREA, en Actualidad Aseguradora

«Una cautiva da mucho juego y mucha autonomía»

BDSMercadoProtagonistas

El riesgo está creciendo de manera exponencial y esto hace que la función de los gerentes de riesgos esté adquiriendo una mayor importancia, que seguirá creciendo, pues serán una pieza clave a la hora de valorar “qué medidas se pueden implantar para proteger el balance de nuestras compañías”, afirma Daniel San Millán, presidente de Iniciativa de Gerentes de Riesgos Españoles Asociados (IGREA).

Con esta evolución, y con el endurecimiento del mercado, cada vez se analiza más técnicamente cuestiones como cuánto riesgo se retiene, cómo se hace, cuánto se trasfiere, cuánto no… Y es que los gerentes de riesgos, apoyados por los Consejos de Administración, toman sus propias decisiones y tratan de evitar las ‘imposiciones’ del mercado asegurador. A su juicio, afirma en entrevista en Actualidad Aseguradora, «hay otras alternativas», entre ellas las cautivas, «una herramienta más eficaz» que «da mucho juego y mucha autonomía».

Sobre la coyuntura de mercado, explica que «en coberturas está habiendo algunas restricciones, pero no importantes. El mercado no va por ahí; se está endureciendo vía recesión y vía precios. Las restricciones de coberturas se están produciendo en ramos complicados, como ciber, construcción, etc., y habrá que estar atentos a lo que pueda suceder con la cadena de suministro. Antes este riesgo era trasferible, pero cada vez es más complicado; hay restricciones de cobertura importantes. Hay que estar muy pendientes de la situación geopolítica». Personalmente, apostilla, «me gustaría que el sector no actuase con la histeria que lo hace, a veces».

¿Te resulta interesante? Compártela: