Susana Pérez, directora general de INESE
Blogs Tribuna, 

Un Seguro dinámico y atractivo en plena transformación

Susana Pérez, directora general de INESE
BDSMercado

No es nada sencillo. En absoluto. Tener que decidir entre un par de centenares de grandes candidaturas al tercer listado ’40 under 40′, que promovemos junto a la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS), es arduo y, vaya por delante, quizá algo injusto para quien se haya quedado fuera.

Sin embargo, me fascina. Lo confieso. Porque, a través del análisis de los perfiles de los jóvenes más talentosos y con mayor futuro de nuestra industria aseguradora, se palpa el cambio que están experimentando las diversas compañías y, con ellas, el sector asegurador, convertido en un sector dinámico, con mucha más capacidad para atraer talento. Un Seguro en el que cada vez es más habitual ver currículos de ingenieros y de profesionales más enfocados en la tecnología, en la innovación, en el dato, en el conocimiento del consumidor, junto a los más habituales de actuarios, economistas, abogados… Más candidaturas de mujeres, que reclaman en los puestos directivos el papel protagonista que ya tienen en otros ámbitos del sector. Más diversidad, con directivos con edades impensables hace pocos años. Y en todo tipo de entidades del sector (aseguradoras, corredurías, bufetes, empresas de servicios…) y de todo tamaño.

Decía Goethe que «la juventud quiere mejor ser estimulada que instruida». Las empresas de estos talentosos jóvenes tienen ahora el enorme reto de estimularlos con planes de carrera personalizados para que puedan progresar y realizarse profesionalmente.

Por nuestra parte, mantenemos el reto de seguir apoyando esta iniciativa ya que encaja perfectamente con el propósito de INESE como empresa: «impulsar el crecimiento y transformación del sector asegurador». Visibilizando esta nueva generación de jóvenes, con buena formación, experiencia y un brillante futuro por delante, y hablando de la diversidad de empleos en la industria aseguradora, dejamos patente la imagen de un Seguro dinámico y atractivo en plena transformación.

¿Te resulta interesante? Compártela: