Inicio | Noticias | Un mes de #Orgullo para poner en contexto el apoyo del sector asegurador
Borrador automático
Noticia, 

Un mes de #Orgullo para poner en contexto el apoyo del sector asegurador

REDEWI

Acaba un mes de junio muy ligado a poner en bandera el #Orgullo y el empuje de la necesidad de una mayor diversidad e inclusión para el colectivo LGTBI+. Justo esta semana, el martes 28 de junio, el calendario hacía un homenaje especial y se conmemoraba el Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

¿Por qué este día? El origen de esta celebración se originó el 28 de junio de 1969, en Nueva York en uno de los pocos locales que permitían la libertad de las personas LGTBI, Stonewall Inn, situado en el Greenwich Village.

Justo ese día la policía organizó una redada en el pub. Los vecinos y los asiduos al bar se unieron contra la policía reivindicando sus derechos, creando manifestaciones espontáneas en defensa de la libertad de este colectivo. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho y dentro de las empresas se apoya y visibiliza la diversidad buscándo ser un lugar seguro y respetuoso.

Para visualizar este colectivo y darle voz dentro del mercado empresarial surgió la Red REDI. Se trata de la primera asociación sin ánimo de lucro en España de empresas y profesionales con el compromiso de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones; «donde se valore el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual», reza la web de la asociación.

Pasos Seguros

Hoy mismo QBE ha anunciado que se suma a REDI.  Con su incorporación la compañía quiere dar un paso más en su compromiso por mantener un entorno laboral seguro que garantice la inclusión y el respeto basado en la igualdad de oportunidades, la equidad, la diversidad y la inclusión.

En palabras de Patricia Puerta, directora general de la aseguradora: “Estamos orgullosos de sumarnos a REDI porque en QBE entendemos las diferencias como fortalezas. Creemos que cada persona miembro de la plantilla aporta una perspectiva única, y esa mezcla de personas, bagajes y experiencias es clave para nuestro éxito. Y es que la diversidad no es tolerar las diferencias, sino buscarlas de manera activa”

Dentro de las acciones emprendidas por el sector asegurador este mes, destaca la participación de AXA, una de las empresas fundadora de REDI, en una mesa debate para compartir experiencias en materia de gestión de la Inclusión y Diversidad LGBTI+ en las empresas.

Por su parte, Allianz Seguros ha participado en el foro del Deporte inclusivo y diversidad LGBTI organizado por la Red en Barcelona. El encuentro ahondaba en la necesidad de facilitar el camino a los y las deportistas profesionales para que encuentren el apoyo necesario para poder mostrarse como realmente se sienten.

Leticia Ortiz, directora de HR Business Partners y Sponsor de la Igualdad y la Diversidad de Allianz Seguros, participó en una de las mesas redondas poniendo el acento en cómo asegurar un clima laboral respetuoso para toda la plantilla ayuda a ser más innovadores y competitivos.

Otras compañías aseguradoras que apoyan y forman parte de REDI, y que además respaldan la diversidad e igualdad con su adhesión a #RedEWI, son AIG, AON, Admiral Seguros, Accenture, MAPFRE, Generali o Solunion.

¿Te resulta interesante? Compártela: