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Un informe de Aon destaca la importancia de cuidar el clima laboral durante la pandemia
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Un informe de Aon destaca la importancia de cuidar el clima laboral durante la pandemia

Entorno

Las empresas son pieza clave para que sus empleados den lo mejor de sí mismos en este nuevo entorno laboral. El informe ‘Epidemia de Covid-19: contribuyendo al bienestar de los empleados’, elaborado por Aon, contiene recomendaciones para las empresas ante los drásticos cambios que la pandemia ha impuesto también en el entorno laboral.

Un número creciente de empresas de toda la región EMEA están pidiendo a sus empleados que trabajen desde casa como parte fundamental de una estrategia de “contención” frente a la epidemia de Covid-19. “Muchos estarán acostumbrados a ello y se sentirán cómodos, aunque la idea del teletrabajo durante un periodo muy amplio podría resultar complicada”, indica el informe.

Por ejemplo, existe el riesgo de que algunos empleados “se sientan aislados en su nuevo entorno laboral. Podrían sentir ansiedad en un momento de incertidumbre, tener que realizar un esfuerzo por separar la vida laboral de la vida familiar o estar luchando por ser productivos en una casa llena de gente”, concreta.

“En este momento sin precedentes, las empresas deben dedicar más atención a respaldar el bienestar de sus empleados de forma efectiva, en particular teniendo en cuenta que consideramos que las prácticas de trabajo van a cambiar y el teletrabajo será la norma, al menos temporalmente”, aconseja Gonzalo Martínez Coco, head of Global Benefits de Aon España. “Para ello deben tener en cuenta acciones en cinco ámbitos: físico, social, profesional, financiero y emocional”, añade.

¿Cómo contribuir al bienestar del empleado?

El informe incluye tres sugerencias de actuación en cada uno de estos ámbitos, desde ofrecer acceso a un entrenador virtual que preste apoyo con la salud física, al uso de una aplicación de salud corporativa para plantear desafíos en la empresa, pasando por plataformas online gamificadas en la que plantear y compartir retos, servicios de ayuda para padres y cuidadores, de telemedicina para empleados, o servicios de apoyo en caso de duelo. Otras alternativas son los servicios de suscripción a alimentos saludables con descuentos, plataformas y sesiones en línea sobre bienestar financiero o facilitar una plataforma de descuentos y ofertas para empleados.