Inicio | Noticias | Un estudio revela diferencias de hasta el 317,16% en el precio de Multirriesgo de Oficinas y Despachos
Dos tercios de las fusiones no generan el valor esperado por los inversores, según KPMG
Noticia, 

Un estudio revela diferencias de hasta el 317,16% en el precio de Multirriesgo de Oficinas y Despachos

Mercado

El precio de un seguro de Multirriesgo de Oficinas y Despachos para una asesoría fiscal en altura en el centro de Madrid puede variar hasta un 317,16% dependiendo de la aseguradora con la que se contrate. Es uno de los datos que aporta el ‘Estudio Focus: seguros multirriesgo para oficinas y despachos’, elaborado por INESE Data en colaboración con Chueca Morales Correduría de Seguros.

El estudio compara las coberturas y las políticas de suscripción de 14 de las principales compañías (Allianz, AXA, Caser, Catalana Occidente, Fiatc, Fidelidade, Generali, Helvetia, Liberty, MAPFRE, MGS, Plus Ultra, Reale y Zurich) que comercializan seguros multirriesgo para oficinas y despachos para diferentes perfiles de clientes en diversas ubicaciones y ciudades.

En el caso de la asesoría fiscal madrileña analizada, la horquilla se sitúa entre los 138,64 euros del producto más barato y los 578,35 del más caro.

El informe también detecta importantes diferencias en el precio de los seguros para oficinas comerciales a pie de calle en Sevilla. Entre el producto más económico (139,05 euros) y el más caro (418,99 euros) el margen es del 301,32%.

Los contrastes entre los seguros más económicos y los más onerosos para los clientes son menores en los otros perfiles analizados, aunque igualmente muy llamativos. Es el caso del aseguramiento de una asesoría fiscal a pie de calle en un polígono industrial de Madrid, donde se registra una diferencia de precios del 183,74%. También en la cobertura de los riesgos de un despacho de arquitectos barcelonés a pie de calle, donde se registra un salto del 176,54%. Y en el seguro de un despacho de abogados valenciano en un centro comercial, en cuyo caso la diferencia alcanza el 150,15%.

Completo análisis

La nueva serie Focus de INESE Data pretende mostrar, por primera vez en España, la oferta aseguradora actual para determinados productos, comparando coberturas, políticas de suscripción y precios de las principales aseguradoras y, cuando existen diferencias, para los distintos canales de distribución que utilizan.

Este informe es el segundo, tras el que analiza seguros de Salud para empresas. Está previsto lanzar también los de seguros Multirriesgo de Comunidades y seguros de Decesos.