Inicio | Noticias | Un 25% de los médicos ha estado de baja por motivos relacionados con la Covid-19
Estrés corporativo, liquidez y errores políticos, los peligros económicos frente al Coronavirus
Noticia, 

Un 25% de los médicos ha estado de baja por motivos relacionados con la Covid-19

BDSEntorno

Un 25% de los médicos ha estado de baja por motivos relacionados con la Covid-19. Además, un 2% ha sido hospitalizado y el 8% ha vivido la muerte de algún compañero de trabajo por esta causa. Son tres datos que aporta el estudio ‘Repercusiones de la COVID-19 sobre la salud y el ejercicio de la profesión de los médicos de España’, realizado por un equipo de investigadores de Fundación Galatea, la Organización Médica Colegial y Mutual Médica, presentado ayer.

Entre otras conclusiones, se destaca que un 33% de los profesionales tiene problemas para conciliar el sueño y un 27% duerme menos de seis horas. Y uno de cada cuatro médicos recurre a servicios de apoyo a la salud mental o se plantea hacerlo para hacer frente al malestar emocional y al agotamiento mental acumulados.

La presión por la coyuntura actual muestra que el 20% de los médicos se ha planteado adelantar la jubilación cuando llegue el momento y hasta el 34% ha llegado a barajar la idea de abandonar la profesión, aunque reconocen que no lo harán.

¿Te resulta interesante? Compártela: