Inicio | Noticias | UMAS alcanza un ratio de solvencia del 381% en 2021
Borrador automático
Noticia, 

UMAS alcanza un ratio de solvencia del 381% en 2021

BDSEmpresas

La  Asamblea General Ordinaria de UMAS Mutua de Seguros ha aprobado el informe de gestión del año 2021, así como las cuentas formuladas por el Consejo, que arrojaron un superávit después de impuestos de 4,03 millones de euros y unos activos totales de 120,12 millones. Además, el ratio de solvencia supera en 3,81 veces el exigido legalmente.

En la Asamblea, el presidente de la mutua, Vicente Rebollo, ecónomo del Arzobispado de Burgos, destacó la incorporación de los mutualistas de SERAS, lo que ha supuesto la presencia, por primera vez, de personas físicas como socios de la entidad. También se refirió a la labor de Fundación UMAS, que este año se ha centrado en la vida contemplativa, la crisis humanitaria de Ucrania y los premios y becas escolares a centros docentes.

Por su parte, Anastasio Gómez, consejero delegado de UMAS, destacó la tendencia de crecimiento en el número de mutualistas y la oferta de productos aseguradores. Además, informó sobre el reto de implementar un programa de desarrollo comercial aumentado el número de delegaciones en todo el territorio nacional, creando jefes de producto específicos, incrementando la especialización en la atención y en la prestación de servicios y estableciendo canales rigurosos y respetuosos que garanticen el buen entendimiento con corredores y agentes.

¿Te resulta interesante? Compártela: