Inicio | Noticias | Transparencia, motivo del cambio en las pólizas de Salud en México
Noticia, 
Según, Recaredo Arias de AMIS

Transparencia, motivo del cambio en las pólizas de Salud en México

Internacional

El Seguro mexicano empieza ahora a implementar normas establecidas en los reglamentos sobre seguros de Salud. Uno de ellos es la prohibición de emitir pólizas sin límites indemnizatorios. El cambio, según ha manifestado el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, es porque “hay una serie de elementos que consideraba la autoridad que no daban toda la claridad y certeza jurídica por parte de las aseguradoras a los asegurados”. 

En conversación con Don Dinero, el directivo añade que las autoridades consideran que “tener primas ilimitadas desde el punto de vista actuarial podría en algún momento implicar algún aumento importante en las primas para poder garantizar esa oferta que estaban haciendo las aseguradoras”. Por ello, se han determinado una serie de medidas entre las que se encuentra la obligación de estipular indemnizaciones concretas, tanto para las pólizas individuales como las colectivas y las de grupo.

Este cambio en la normativa entra en vigor a partir del 6 de abril, aunque la mayoría de las compañías de seguros empezaron a emitir pólizas con los cambios desde el inicio del mes.