Antonio Garamendi CEOE
Noticia, 

«Toca apoyar a las empresas para que superen esta crisis de la mejor manera»

BDSMercadoProtagonistas

En 2020 tanto empresas como particulares se han enfrentado a situaciones inesperadas y desconocidas. La coyuntura sigue siendo compleja, sobre todo, como reconoce el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Hay que “lidiar con unos niveles altos de incertidumbre. Todos sabemos que si algo precisan las empresas son certezas y confianza”. Por eso, en estos momentos, lejos de tener que soportar subidas de impuestos, como ya ha ocurrido con el sector asegurador, “lo que toca es apoyar a las empresas para que puedan superar esta crisis de la mejor manera posible”.

Según nos cuenta en entrevista para Actualidad Aseguradora, una de las vías para lograrlo es el diálogo social, una apuesta clara de la CEOE. De hecho, “en estos momentos hay cerca de 5.000 mesas de negociación abiertas”.

Además, ha presentado “21 iniciativas estratégicas de país para canalizar adecuadamente los fondos europeos para la reconstrucción, para que de este modo se destinen a proyectos que realmente ayuden a dar un paso hacia el futuro a la economía española, haciéndola más competitiva”. A esto se suma, “una propuesta para simplificar la burocracia y facilitar el procedimiento para acceder a los fondos, de modo que no suponga un obstáculo para su utilización”.

El papel del Seguro, reforzado con la pandemia

Asimismo, Garamendi destaca que la crisis por la Covid-19 ha puesto en valor a sectores y ocupaciones cuya relevancia en situaciones de normalidad pasaba más desapercibida. Es el caso del sector asegurador. «Su papel -explica el presidente de CEOE- se ha visto reforzado durante la pandemia,  Ha dado cobertura a colectivos. Y ha atendido situaciones que han emergido como consecuencia de esta realidad tan excepcional que estamos viviendo”.

La entrevista íntegra con Antonio Garamendi la puedes leer en la edición digital de Actualidad Aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: