Inicio | Noticias | Tirea selecciona a ebroker como proveedor para el sistema de gestión MEDAS
Tirea selecciona a ebroker como proveedor para el sistema de gestión MEDAS
Noticia, 
Conectividad e Innovación para la Mediación Aseguradora

Tirea selecciona a ebroker como proveedor para el sistema de gestión MEDAS

BDSMediaciónMercado

Tirea trabaja en la evolución tecnológica del estándar EIAC, que contará con una plataforma en arquitectura cloud que supondrá un hub real de conectividad basada en EIAC para los procesos de intercambio de información entre las aseguradoras y la distribución profesional. Este nuevo entorno ha sido bautizado como CIMA (Conectividad e Innovación para la Mediación Aseguradora) y se prevé su entrada en servicio durante el primer semestre de 2020.

Adicionalmente, Tirea y ebroker han alcanzado un acuerdo por el que ambas tecnológicas desarrollarán un sistema básico de gestión (MEDAS). Este, bajo la distribución y prestación de servicio por parte de Tirea, garantizará el acceso de los mediadores a la conectividad basada en el estándar EIAC.

Se pretende cumplir así con un doble objetivo. Por un lado, cubrir el rol de prototipo para la integración de los nuevos servicios cloud de la plataforma CIMA tanto con las soluciones ERP estándar de mercado para mediadores como para las in-house desarrolladas por estos. Por otro, se informa, ofrecer un entorno básico de funcionalidades para que los mediadores que no dispongan de sistema de gestión puedan, a través de MEDAS, operar los servicios de EIAC.

“CIMA, desde sus inicios, pretende contar con el apoyo y la participación de las principales soluciones ERP estándar de mercado que actualmente prestan servicio a la mediación, con la aspiración de convertirse en un dinamizador de los procesos de comunicación con compañías, aportando valor añadido a todos los participantes de la cadena de distribución”, se indica en el comunicado.

“Estamos firmemente comprometidos con el sector y su estándar EIAC, y ahora este nuevo proyecto con Tirea nos da la oportunidad de contribuir de una forma muy directa a su impulso y desarrollo entre los corredores de seguros”, ratifica Higinio Iglesias, CEO de ebroker.