Borrador automático
Noticia, 
Podcast 'Mujeres Seguras' de #RedEWI

«Tener una plantilla diversa es fundamental para ser una organización resiliente»

Patricia Puerta, directora general de QBE
BDSProtagonistasREDEWI

Patricia Puerta, DG de QBE España, se une al Consejos Asesor de RedEWIPatricia Puerta, directora general de QBE España, se topó con el sector asegurador sin saber casi nada de él cuando terminó su carrera y encontrando un hueco en la gerencia de riesgo, cuenta en el segundo episodio del Podcast de ‘Mujeres Seguras’. Reconoce que es una persona inquieta y que al acabar derecho descubrió el Seguro donde encontró en este sector «tan desconocido» todas las posibilidades de progresar.

“Estoy enamorada del sector asegurador, que se desconoce totalmente, su propósito de bienestar y que es una industria que te permite un desarrollo de carrera increíble, trabajar en todo el mundo con opción internacional”, remarca.

Lleva en QBE siete años y toda su carrera le ha ido aportado una perspectiva que en conjunto trascendental: “Uno de los valores que más me ha dado estar siempre en este sector es la empatía de entender la labor y la visión de cada trabajador”.

Hablando de su propia evolución como directiva, explica que “es muy importante la actitud, trabajar en equipo, parece algo manido, pero es básico; la actitud, la curiosidad por aprender, esto es trascendental”.

QBE está enfocada en promover la igualdad en todos los aspectos, de ahí entrar en #RedEWI y de apoyar desde la compañía la diversidad en todos los aspecto. «El apoyo a la mujer es trascendental, tener una plantilla diversa aporta mucho en todos los aspectos, es imprescindible para ser una organización resiliente”.

Para Patricia Puerta las mujeres tenemos una cualidades que son fundamentales para una organización, «en muchos casos en los puestos directivos las cualidades más blandas como la organización, empatía, creatividad, aportan una resiliencia fuera de lo normal”.

“Hay que ser dueña de tu agenda”

La posición del líder ha cambiado a lo largo de los años, explica Puerta; “yo trabajo para mis empleados, para que su vida sea más fácil”, añade. “Tiene que ser modelo, no se puede pedir algo que no puedo hacer, parar el ruido, cuando es una situación difícil, que nuestra situación es controlada, ser empático… y organizado, eso es fundamental”.

“Hay que saber también disfrutar de la vida y cuando digo ejemplo también digo no trabajar muchas horas, sino lo justo y necesario”.

“Queda mucho trabajo para poder llegar a una conciliación real, muchas veces las mujeres queremos abordar más de lo que nos corresponde. Tenemos que despojarnos de ese sentimiento de culpa”, asevera. “Y ahí las empresa tenemos que poner más para lograr el cambio”. Y otra cosa importante: “ser dueña de tu agenda”, puntualiza, “saber decir que no o delegar, eso es básico para ser alta directiva”.

Toda la entrevista y el podcast, aquí

 

¿Te resulta interesante? Compártela: