Inicio | Noticias | «Tenemos que trabajar en la búsqueda del equilibrio entre las partes»
Carlos Real de Asua, Alkora
Noticia, 
Carlos Real de Asua, director general de Alkora Ebs

«Tenemos que trabajar en la búsqueda del equilibrio entre las partes»

Mediación

La cantidad de temas que un bróker debe abordar le permiten aprender «todos los días, tanto desde el punto de vista técnico como comercial y humano». Esta es, sin duda, una razón que ha tenido un gran peso a la hora de que Carlos Real de Asua decidiera permanecer en el ámbito del bróker de seguros, donde llegó de ‘carambola’. Recientemente ha asumido un nuevo cargo en Alkora que le llevará a trabajar ‘codo con codo’ con Julio de Santos.

En entrevista en Actualidad Aseguradora Mediación, explica que 2021 será complicado en la relación con los clientes. «Van a chocar dos fuerzas contrapuestas. Por un lado, un mercado duro, con primas al alza y, por otro, ciertas limitaciones aseguradoras, con unos clientes que tienen muy serias tensiones de tesorería. Habrá que saberlo gestionar», dice.

Con relación a las aseguradoras mantiene que «entre todos debemos ser capaces de ayudar al cliente final para salir de esta crisis, lo que por supuesto también afecta a las aseguradoras. Tenemos que trabajar en la búsqueda del equilibrio entre las partes». Entre sus objetivos también estará adquirir nuevas corredurías: «Forma parte de nuestro ADN», resalta.

La entrevista íntegra con Carlos Real de Asua está disponible en la edición digital de Actualidad Aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: