analopezseisdedos
Noticia, 
Ana López Seisdedos, secretaría general y Chief Resources Officer de HomeServe

«Tenemos que reivindicar el espacio a nivel individual de ser expertas»

BDSREDEWI

Hace un año #RedEWI lanzó el Directorio de Mujeres Expertas en Seguros, de uso gratuito y cuyo objetivo es visibilizar, facilitar el contacto y potenciar la presencia de directivas en debates, eventos y conferencias. Ayer, en el marco de la presentación del V Estudio de Igualdad de Género en las aseguradoras 2023, impulsado por INESE se puso el foco en un dato de gran interés que revela que las mujeres han mejorado su participación en los actos públicos respecto al ejercicio anterior: ellas han representado el 42% de ponentes, conferenciantes y profesores en eventos del sector; frente al 40% de 2022.

Con motivo del apoyo que desde HomeServe se le da a este directorio, participó en la presentación Ana López Seisdedos, secretaría general y Chief Resources Officer de la compañía, que mantuvo una distendida charla con Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI, que puso sobre la mesa los últimos datos del Directorio que ya posee 366 perfiles de mujeres que se postulan como expertas en más de 34  áreas de conocimientos. En un año ha tenido más de 1.800 visitas y ha mejorado aspectos como los distintos niveles de especialización, categorías, idiomas, entre otros aspectos.

analopezpresentacion estudio (32)«Es un hito que, en solo en un año, ya tengamos una mujer experta para cada día del año, animo a todas las mujeres que no estén dentro del directorio que lo hagan y que usen estas herramientas, debemos reivindicar nuestro espacio individual como experta», destacó López. Además, subrayó algunas de las virtudes de este Directorio ya que para ella es «clave y fundamental para dar apoyo desde las entidades y darles el protagonismo a las distintas mujeres que quieran participar en los actos público. A las mujeres en ocasiones nos cuesta ser protagonista, por distintos motivos», apostilló. «No nos hacíamos la pregunta de dónde están ellas, nuestro síndrome del impostor a veces no nos dejaba vernos como expertas, pero todo esto está cambiando gracias al compromiso del sector asegurador y especialmente gracias al impulso de EWI», remarcó.

Por último, puso en valor la importancia del networking «para el desarrollo personal y profesional, ya que compartir experiencias siempre es crecer. Por ello, es clave apostar por asociaciones y redes que se reclama este espacio».

¿Te resulta interesante? Compártela: