Inicio | Noticias | «Tenemos la oportunidad de saltar hacia el futuro con un nuevo contrato económico y social»
Antonio Huertas
Noticia, 
Antonio Huertas (MAPFRE)

«Tenemos la oportunidad de saltar hacia el futuro con un nuevo contrato económico y social»

BDSEmpresasMercado

El sector asegurador tiene la enorme oportunidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Los aseguradores seremos juzgados por la sociedad por nuestras acciones durante esta crisis económica y sanitaria. Pero sobre todo, por lo que no hagamos para prepararnos frente a futuras crisis de este calado», afirmó ayer Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

En la reconstrucción de la economía tras la Covid-19, considera esencial la colaboración público privada. “El apoyo financiero que vamos a recibir de Europa van a permitir afrontar reformas estructurales para fortalecer la sostenibilidad de nuestra economía. Todas ellas precisarán de colaboraciones, asociaciones o partenariados entre los sectores público y privado”, comentó.

«Reclamamos nuevas soluciones público-privadas como mayor participación del Estado en la protección de las pymes con el seguro de Crédito o creación de estructura aseguradora mixta para proteger no solo salud, sino también economía y trabajo», apuntó Huertas. Fue protagonista ayer en un seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo.

“Estamos ante la oportunidad de saltar hacia el futuro con un nuevo contrato económico y social que fortalezca y dote a las generaciones siguientes de herramientas y capacidades para afrontar el futuro. Tenemos que aprovechar este momento”, sentenció.

Los miembros del Pacto de Toledo tienen que ampliar “su campo de visión”

En su intervención, además, defendió la necesidad de fomentar el ahorro vinculado al empleo, poniendo como ejemplo la implementación en Reino Unido de un sistema semiobligatorio de pensiones de empresas que ha demostrado beneficiar sobre todo a las clases medias.

n este sentido, pidió a los miembros del Pacto de Toledo, que inicia ahora sus reuniones, que sean “valientes” y amplíen “su campo de visión” en sus propuestas de reformas.

Reconoció, finalmente, la necesidad de que el Estado aumente los ingresos, pero no puede hacer elevando los impuestos y atacando a los trabajadores por cuenta ajena mediante impuestos directos. “El foco primario debe estar en atacar la economía sumergida y en la gestión del gasto público (que no del social)”, concluyó.

Recuperados del incidente cibernético

Huertas aprovechó su intervención para hacer referencia al ciberataque que la empresa ha sufrido en España durante la segunda quincena de agosto. “El plan de negocio ha funcionado. Hemos defendido los sistemas, las herramientas y los servicios al cliente”. Hoy día, añadió, los sistemas productivos están ya “prácticamente al mismo nivel operativo que teníamos antes del incidente” .

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: