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Tendencias clave en el mercado europeo de retirada de productos

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Sedgwick publica su informe sobre el mercado de la retirada de productos en Europa. Se explican las principales tendencias entre sectores en 2020 y las predicciones para 2021.

Entre estas últimas, se destacan:

  • Nuevos riesgos relacionados con los avances en la producción automatizada de alimentos. “El aumento de los consumidores concienciados que buscan una alimentación más sostenible pondrá en el punto de mira la trazabilidad y el origen de los productos”, señala.
  • En el sector de la medicina de precisión y la inversión en sistemas digitales (incluida la inteligencia artificial), se reducirán la escala y la frecuencia de las retiradas de productos farmacéuticos.
  • De la misma manera, el creciente uso de la tecnología digital (incluida la tecnología de fitness para llevar puesta y la realidad virtual) sigue impulsando la complejidad de los productos y los riesgos de ciberseguridad, y en consecuencia las retiradas de productos.
  • La nueva normativa europea sobre productos sanitarios y las expectativas de nuevos procedimientos de control de calidad en toda la cadena de suministro tendrán un impacto directo en las empresas y los productos.
  • Según este informe, el sector de la electrónica de consumo experimentará un resurgimiento en 2021 a medida que se recupere la confianza de los consumidores y se desate la demanda. “Las retiradas serán inevitables y se prevé que las ventas en línea aumenten”, se indica.
  • Con el aumento de las retiradas de juguetes debido a fallos químicos, la preocupación de los consumidores presiona aún más a la industria para que se replantee su compromiso con el modelo de negocio circular.
  • El sector europeo de la automoción seguirá teniendo problemas con las ventas; los objetivos de producción se reducirán en torno al 10%. Los vehículos eléctricos se convertirán en el centro de atención de los fabricantes.
     
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