Inicio | Noticias | Tardarán años en pagarse la indemnización por la explosión de Azuay
Noticia, 
Venezuela

Tardarán años en pagarse la indemnización por la explosión de Azuay

Internacional

En agosto del año pasado se produjo una explosión en la refinería de Azcuay y ante las críticas por la lentitud en el pago de las indemnizaciones, directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han explicado la situación que vive la entidad. Así, el cálculo total del siniestro se va a demorar puesto que un grupo de peritos tiene que acudir al lugar del siniestro el próximo 11 de marzo con la intención de hacer nuevas inspecciones. Hasta la fecha se han pagado en indemnizaciones 158 millones de bolívares (25,1 millones de dólares). 

Lo afirmaron tanto el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la compañía, Asdrúbal Chávez, como el gerente del Centro de Refinación de Paraguaná, Jesús Luondo. Este último señaló que “en un par de años pude demorar el reembolso de los seguros”. Añadió que “conocemos los costos de los daños, pero no los podemos revelar porque estamos en proceso de licitación internacional para los tanques e instrumentos de la instalación", según recoge El Nacional.

Hasta este momento se han reparado 3.106 viviendas y unas 300 están en un proceso de arreglo o pendientes. El total de indemnización pagada hasta la fecha se cifra en 158 millones de bolívares (25,1 millones de dólares).