Inicio | Noticias | TALANX incrementa un 22% su beneficio neto de 2012
Noticia, 
Alemania

TALANX incrementa un 22% su beneficio neto de 2012

Internacional

TALANX ha presentado sus cuentas anuales correspondientes a 2012, que presentan significativos aumentos en sus principales magnitudes. Así, el beneficio operativo crece un 42%, hasta 1.800 millones, con un ratio combinado del 96,4%, frente al 101% de un año antes, reflejando el enfoque del grupo alemán hacia una estrategia de rentabilidad en la suscripción. Igualmente, el beneficio neto se eleva a 630 millones, un 22% más.
 

Por otro lado, el total de primas brutas suscritas se incrementó en el año un 13%, hasta llegar a 26.700 millones, apoyado en parte por la integración de nuevos negocios y con una contribución positiva de todas las líneas de negocio. Además, el ratio de solvencia queda en el 225%.

“2012 ha sido un año exitoso para TALANX. Nuestra oferta pública de venta de acciones significa que ahora tenemos la flexibilidad financiera para seguir consolidando nuestra posición en el mercado global de seguros. A nivel de grupo, hemos sido capaces de mejorar prácticamente todos los indicadores clave. Hemos fortalecido nuestras ganancias y hemos dado pasos importantes en el camino hacia una compañía cada vez más internacional” valora Herbert K. Haas, presidente del Consejo de Dirección del el grupo.

Se propondrá a la próxima Asamblea General el pago de un dividendo por acción de 1,05 euros.

TALANX se fija como objetivos para este año un incremento de al menos un 4% en su volumen de primas brutas suscritas. “Trabajaremos para lograr un beneficio neto de más 650 millones en 2013”, adelanta.