Inicio | Noticias | Talanx genera un beneficio neto de 673 millones de euros en 2020
El descenso de la siniestralidad aporta una  ligera mejora en el resultado neto conjunto
Noticia, 

Talanx genera un beneficio neto de 673 millones de euros en 2020

BDSInternacional

Talanx logró un beneficio neto de 673 millones de euros en el año fiscal 2020, de acuerdo con las cifras consolidadas preliminares no auditadas. Todo ello, a pesar de los gastos por reclamaciones por coronavirus. Se trata de un resultado que está en línea con la previsión, “claramente superior a 600 millones de euros” que el grupo publicó en noviembre de 2020. El beneficio operativo (EBIT) fue de 1.700 millones. Además, las primas emitidas brutas aumentaron un 4,1%, hasta los 41.100 millones.

Los gastos ocasionados por las reclamaciones de coronavirus ascendieron a 1.500 millones en las áreas de seguros y reaseguros industriales, así como en Retail Germany, en particular. Sin dichos pagos a causa de la pandemia, el grupo afirma que “habría superado los resultados récord del año pasado”.

Por otro lado, el ratio combinado en líneas industriales antes del ajuste por el coronavirus fue del 98,7%, en línea con el objetivo declarado. El negocio minorista en Alemania generó un índice combinado del 95,4%.

Previsiones de mejora

Para el año fiscal 2021, el grupo mantiene sus expectativas de un resultado neto en el rango de 800-900 millones, a pesar de la actual crisis del coronavirus. Además, mantiene sus objetivos a medio plazo hasta el año 2022, especialmente el crecimiento anual promedio en ganancias por acción de al menos un 5%.

¿Te resulta interesante? Compártela: