Inicio | Noticias | SWISS RE transfiere riesgo de su negocio de Reaseguro de Vida individual a BERKSHIRE HATHAWAY
Noticia, 
La transacción se hizo efectiva el 1 de octubre de 2009

SWISS RE transfiere riesgo de su negocio de Reaseguro de Vida individual a BERKSHIRE HATHAWAY

Internacional

SWISS RE ha anunciado esta mañana que ha cerrado una transacción de retrocesión de Vida individual estadounidense con BERKSHIRE HATHAWAY. “Dicha transacción se asienta sobre nuestra tradición de manejar la cartera y transformar el riesgo de Reaseguro con el fin de aumentar la eficiencia de su capital”, detalla el grupo suizo.

Según los términos del contrato, SWISS RE reasegurará, sobre una base en cuotaparte del 100%, un bloque cerrado de negocio de Reaseguro de Vida individual a plazo renovable con carácter anual, suscrito con anterioridad a 2004, con BERKSHIRE HATHAWAY LIFE INSURANCE COMPANY OF NEBRASKA.  

La transacción se hizo efectiva el 1 de octubre de 2009 y será divulgada por SWISS RE durante el primer trimestre de 2010. Esta última recibirá una comisión de cesión cercana a 1.300 millones de francos suizos (880 millones de euros) y desembolsará 300 millones de francos suizos (203 millones de euros) de capital para respaldar el negocio. La reaseguradora seguirá prestando servicios de administración y comunicación para el negocio afectado.

¿Te resulta interesante? Compártela: