Inicio | Noticias | Swiss Re obtiene un beneficio de 1.000 millones de dólares en el primer semestre
estudio corredurías
Noticia, 

Swiss Re obtiene un beneficio de 1.000 millones de dólares en el primer semestre

BDSInternacional

Swiss Re acaba de dar a conocer sus resultados semestrales. En ellos, destaca un beneficio neto de todo el grupo de 1.000 millones de dólares (842 millones de euros) y un ROE del 8,2%. La reaseguradora revela “unos resultados muy buenos en los negocios de No Vida, en medio de la disminución de los impactos relacionados con la Covid-19”.

Excluyendo las pérdidas relacionadas con la pandemia, el resultado sería de 1.700 millones de dólares (1.431 millones de euros), frente a los 865 millones de dólares (728 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Christian Mumenthaler, director general del grupo, comenta: «Estamos muy satisfechos con la mejora de la rentabilidad lograda en el primer semestre de este año. El enfoque en la calidad de la cartera de No Vida Re está dando resultados muy sólidos, y estamos cosechando los frutos de volver a poner en marcha Corporate Solutions. Vida y Salud Re sigue sufriendo el impacto de los siniestros relacionados con la Covid-19».

Principales magnitudes

  • El resultado neto en reaseguro de No Vida ascienden a 1.200 millones de dólares (1.010,60 millones de euros)
  • «Exitosas renovaciones de No Vida en julio de 2021 con márgenes atractivos»
  • Pérdidas netas en reaseguro de Vida y Salud de 119 millones de dólares (100 millones de euros); excluyendo los costes relacionados con la Covid-19, el resultado neto sería de 530 millones de dólares (446 millones de euros).
  • Resultado neto en Corporate Solutions de 262 millones de dólares (220 millones de euros).
  • Rendimiento de las inversiones (ROI) del 3,2%.
¿Te resulta interesante? Compártela: