Inicio | Noticias | SWISS RE, confiado en devolver la ayuda de Warren Buffett
Noticia, 
Ello ayudaría a la reaseguradora a mejor su nivel de ‘rating'

SWISS RE, confiado en devolver la ayuda de Warren Buffett

Internacional

Desde finales del pasado año, SWISS RE ha fortalecido todavía más su posición de capital y, tal como adelantó el grupo la pasada semana durante la presentación de resultados del primer trimestre ,estima que su exceso de capital en el nivel de calificación de ‘AA’ se ha incrementado, a 31 de marzo, hasta más de 12.000 millones de dólares (9.420 millones de euros).

Gracias a este aumento de capital, el grupo suizo se muestra confiado en poder devolver el crédito convertible en acciones de la reaseguradora que en su día se suscribió con BERKSHIRE HATHAWAY, informa 'Reuters'. Ello ayudaría a la reaseguradora a mejor su nivel de ‘rating’.

Hay que recordar que BERKSHIRE HATHAWAY acordó el pasado año invertir 3.000 millones de dólares (2.355 millones de euros) en el capital de SWISS RE, que emitió instrumentos de capital convertibles, a los tres años, en acciones propias. El grupo encabezado por Warren Buffett, que controla el 3% de SWISS RE, podría superar el 25% del capital de la reaseguradora suiza en el caso de que estos instrumentos se convirtieran finalmente en acciones.

¿Te resulta interesante? Compártela: