Noticia, 

S&P rebaja a ‘negativo’ el pronóstico de las entidades del grupo ATRADIUS

Standard & Poor’s (S&P) ha decidido rebajar desde ‘estable’ hasta ‘negativo’ el pronóstico para las principales entidades operativas del grupo ATRADIUS: ATRADIUS CREDIT INSURANCE N.V., ATRADIUS REINSURANCE, ATRADIUS  TRADE CREDIT INSURANCE y CRÉDITO Y CAUCIÓN. La agencia confirma la calificación de ‘A’ a la solidez financiera de las citadas aseguradoras.

“La revisión del pronóstico refleja el marcado deterioro de las ganancias de ATRADIUS durante el tercer trimestre de 2008. Esto ha tenido un impacto adverso en la adecuación de capital, que ha caído por debajo de un nivel consistente con las expectativas de S&P”, explica Charis Adu-Kwapong, analista de la agencia. “Este deterioro refleja las difíciles condiciones globales de la economía durante el trimestre, que han debilitado las ganancias de las aseguradoras de crédito en general”, añade.

En todo caso, S&P indica que la calificación de las entidades continúa reflejando la posición de liderazgo del grupo en el mercado internacional de seguros de Crédito y su sólida rentabilidad operativa histórica.

La agencia advierte que el ‘rating’ de las aseguradoras del grupo ATRADIUS podría ser rebajado si las tendencias adversas afectan todavía más a las ganancias subyacentes del grupo, resultando en un ratio combinado neto del grupo de más del 125% en 2008 y del 115% durante 2009. Además, S&P podría llevar a cabo un recorte de la calificación si, en los próximos 18-24 meses, ATRADIS no es capaz de reconstruir su posición de capital hasta un nivel consistente con sus actuales ‘rating’. La combinación de una “significativa” mejora de los rendimientos del grupo en los próximos 12-18 meses, y la comentada restauración de su posición de capital, podrían llevar a una revisión del pronóstico de nuevo a ‘estable’.

 

¿Te resulta interesante? Compártela: