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S&P mantiene el rating de MAPFRE, con perspectiva estable

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Standard & Poor’s (S&P) ha anunciado su decisión de mantener la calificación crediticia del grupo MAPFRE como consecuencia de “la fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio, reforzando la posición de liderazgo en sus principales mercados”, según informa el propio grupo.

La agencia de calificación espera que la aseguradora mantenga “cómodamente su posición de capital, gracias al soporte de unos resultados sólidos, lo que le permitirá afianzar sus objetivos de crecimiento y de dividendo”.

La agencia mantiene una perspectiva estable para la nueva calificación asignada al grupo, del que valora positivamente, entre otros aspectos, “la capacidad que ha demostrado el equipo gestor para crecer, tanto orgánicamente como mediante adquisiciones, sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente”.

Además, los niveles de capital se consideran por parte de S&P como “excepcionales”, dado “el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles y los significativos flujos de caja”.

Con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Por otra parte, la aseguradora se une al Día Internacional contra el Cáncer de Mama del próximo lunes con diversas actividades de concienciación, en un momento en que por los efectos derivados de la Covid-19 hay personas que están dejando de realizar sus revisiones.

Más detalles, en inese.es.

Campaña global centrada en la confianza para superar la situación actual de la mano de Rafael Nadal

La confianza como eje de transformación y superación es la protagonista de la campaña global diseñada por MAPFRE que se lanzará a través de los canales digitales de la compañía. El mensaje pretende enfatizar la capacidad de las personas de avanzar frente a las adversidades y alcanzar sus sueños.

A través de una conversación con Rafa Nadal, se presentan cinco historias “inspiradoras y reales que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier meta, por imposible que parezca”, según explica la aseguradora.

Las historias reflejan el significado que tiene la palabra ‘confianza’ en diferentes países del mundo (Perú, Brasil, México, Estados Unidos y España), y al que se ha llegado a través de un análisis antropológico internacional.

Asimismo, la aseguradora explica que la confianza es un valor que cobra especial relevancia en el contexto actual marcado por la Covid-19 y que para las empresas tiene más importancia aún en un entorno VUCA: “La confianza es el principal atributo para la reputación de una aseguradora, el que marca la relación entre empresa y clientes. Con esta campaña ponemos en mayúsculas la palabra confianza para decirle a la gente que conseguir metas imposibles está en manos de cada uno”, señala Fernando Garrido, director corporativo de Imagen y Reputación.