Inicio | Noticias | S&P: “La adquisición de Caser no tiene un efecto inmediato sobre la solvencia de Helvetia”
S&P: “La adquisición de Caser no tiene un efecto inmediato sobre la solvencia de Helvetia”
Noticia, 

S&P: “La adquisición de Caser no tiene un efecto inmediato sobre la solvencia de Helvetia”

EmpresasMercado

S&P Global Ratings ha confirmado en ‘A’ las calificaciones de crédito y de solidez financiera de Helvetia Group, tras el anuncio de compra del 70% de Caser. El pronóstico sigue siendo ‘positivo’. “Consideramos que el perfil financiero de Helvetia seguirá siendo sólido tras la adquisición. En nuestra opinión, gracias a la sólida estructura de financiación propuesta y a la pronta ejecución prevista, la adquisición no tiene un efecto inmediato sobre la solvencia del grupo”, resume la agencia de calificación.

La agencia destaca que, durante los primeros trimestres de 2019, la aseguradora suiza ha mantenido “una buena generación de resultados, una expansión estable del negocio y una limitada asunción de riesgos adicionales, lo que ha facilitado una sólida posición de capital”. En todo caso, matiza, “dado el tamaño material de la transacción propuesta, el mantenimiento de una posición de capital tan sólida dependerá de la ejecución exitosa y oportuna del plan de financiación”.

Sobre la adquisición de Caser detaca que, además de ganar cuota de mercado, “debería mejorar la capacidad y la estabilidad de los resultados del grupo”. “También ofrece la oportunidad de realizar ventas cruzadas de sus productos a través de la red de distribución bancaria”.

“Dicho esto, a pesar del potencial en los próximos 12-24 meses para una mayor diversificación de los beneficios en todo el grupo, aumentando la capacidad de obtener beneficios y mejorando la estabilidad de los mismos, en nuestra opinión, la operación conlleva un riesgo de ejecución”, se indica desde la agencia.

La perspectiva positiva sobre el rating del grupo suizo refleja la expectativa de que este “ejecutaría rápidamente la transacción, mientras que el grupo sigue mostrando una estabilidad de capital a niveles robustos”.