Inicio | Noticias | S&P eleva hasta ‘AA-’ la calificación de ZURICH ESPAÑA
Noticia, 

S&P eleva hasta ‘AA-’ la calificación de ZURICH ESPAÑA

Standard & Poor’s (S&P) ha elevado desde ‘A+’ hasta ‘AA-’ la calificación a la capacidad de crédito y a solidez financiera como asegurador de ZURICH ESPAÑA. El pronóstico es estable. “La elevación del ‘rating’ refleja nuestra revisión a 'principal' del estatus de la compañía dentro del grupo ZURICH FINANCIAL SERVICES (‘AA-’/estable)”, explica Ralf Kuerzdoerfer, analista de la agencia.

S&P detalla que el estatus de negocio principal de ZURICH ESPAÑA refleja la “completa integración estratégica y operacional” de la compañía dentro del grupo. Recuerda que la aseguradora española contribuye con el 10% de las primas brutas de la Unidad de Seguros Generales de Europa y el 13% del negocio de la División de Global Corporate. “España se considera un mercado objetivo para ZURICH”, remarca la agencia, que añade: “La Dirección de ZURICH ha demostrado su sólido compromiso a través de más adquisiciones en España en 2008”.

Respecto al pronóstico estable de ZURICH ESPAÑA, S&P comenta que está en línea con el de la matriz y, en el futuro, el pronóstico de la compañía española se moverá en paralelo al del grupo.

“Esperamos que ZURICH ESPAÑA fortalecerá todavía más su posición integral dentro del grupo y mantendrá su proposición de valor para la matriz, en base a un sólido rendimiento operativo”, concluye Kuerzdoerfer.

¿Te resulta interesante? Compártela: