cescepuerta
Noticia, 

S&P eleva a ‘A’ la calificación de Cesce

BDSEmpresas

Standard and Poor’s ha elevado la calificación otorgada a Cesce desde ‘A’- hasta ‘A’, con perspectiva estable. Según la agencia, esta mejora es el resultado del «gran desempeño» realizado por la compañía durante el último ejercicio, «mostrando mejores resultados que sus pares calificados en A-«.

En concreto, la evaluación destaca la buena posición de la aseguradora en el mercado español de crédito comercial, su fortaleza de capital y la diversificada fuente de ingresos con los que cuenta la compañía, potenciada por sus actividades de Cuenta del Estado, Cuenta Propia y sus soluciones de servicios de información.

El informe valora en positivo los resultados alcanzados por Cesce durante el año pasado, haciendo hincapié en aspectos como el beneficio consolidado neto obtenido, 63 millones de euros, el aumento del 12% de sus ingresos de la actividad por Cuenta del Estado y el ratio combinado, situado en un bajo 75,9%. Sobre este último indicador, S&P pronostica que se mantendrá por debajo del 90% durante el periodo 2024-2026, en línea con la tendencia global en el ramo de los seguros de crédito comercial.

¿Te resulta interesante? Compártela: