Inicio | Noticias | S&P destaca la importancia estratégica de Caser para Helvetia
helvetia edificio suiza
Noticia, 

S&P destaca la importancia estratégica de Caser para Helvetia

BDSEmpresas

S&P Global Ratings ha confirmado en ‘A’ el rating de Helvetia Group, con perspectiva ‘positiva’. “La exitosa adquisición de Caser, la fuerte posición del negocio y la continua y sólida capitalización se incluyeron en la valoración”, según da a conocer el grupo suizo.

Además, la agencia califica de “buena” la rentabilidad subyacente de la aseguradora, a pesar de los efectos de la Covid-19 sobre los resultados de inversión y la actual carga de siniestros en los negocios de No Vida.

En particular, la agencia señala que la resistente base de clientes del grupo, la buena diversificación geográfica y la primera consolidación de Caser contribuirán a que el rendimiento de suscripción de Helvetia se recupere hasta alcanzar su objetivo estratégico del 93% en 2021-2022.

«Con la calificación invariable y la perspectiva positiva confirmada, S&P reconoce que Helvetia está bien preparada para el futuro a pesar de la difícil primera mitad de 2020″, comenta Annelis Lüscher, CFO del grupo. «Además, la calificación reconoce la importancia estratégica de la adquisición de Caser y su exitosa financiación», detalla.