carbono_creditos_750
Noticia, 

¿Son los créditos de carbono el próximo mercado de seguros multimillonario?

BDSInternacional

El mercado de los seguros de créditos de carbono podría alcanzar un volumen anual de primas brutas suscritas de 1.000 millones de dólares de aquí a 2030, según un informe de Oxbow Partners y Kita. El estudio explica también el papel fundamental de los seguros para reforzar el mercado del carbono, especialmente a medida que la comunidad mundial intensifica sus esfuerzos de descarbonización en un intento de combatir el cambio climático.

Al estimar el mercado total al que pueden dirigirse los seguros de créditos de carbono, el informe anticipa una trayectoria de crecimiento sustancial, proyectando que alcanzará los 1.000 millones de dólares de primas brutas suscritas anuales en 2030, cifra que aumentará hasta la friolera de 10.000-30.000 millones en 2050.

El informe aborda los retos que deben superarse para que los seguros de carbono “se conviertan en el próximo ciber” y refleja el optimismo de brókeres como Aon, Howden y Marsh y de aseguradoras como Axa XL, CFC o Chaucer & Fidelis, que auguran muy buenas perspectivas de crecimiento, que creen que es más una cuestión de “cuándo”, no de “si…” el mercado experimentará un crecimiento explosivo.

Otro tema tratados en el informe son los cuatro beneficios clave que los seguros aportan a los mercados de carbono: equilibrar las prácticas tradicionales de gestión de riesgos y la innovación; proporcionar un sello de confianza; realizar una evaluación detallada del riesgo de los proyectos de carbono; y animar a los participantes en el mercado a asumir los riesgos necesarios.

¿Te resulta interesante? Compártela: