podcast mujeressegurasdivein
Noticia, 

«Somos diferentes, ¡celebrémoslo!»

REDEWI

Tres expertas en diversidad e inclusión (Carmen Bravo, People Country Manager en QBE; Carla Otero, Head of Communications,  Inclusion & Diversity Leader for Spain de WTW; y Palmira Plaza, Senior Compliance Manager EMEA at Chubb and Diversity&Inclusion leader – Iberia en Chubb) se junta bajo el paraguas del Dive In Festival, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, para hablar de todas las claves de este festival que este año se celebra bajo el concepto de ‘Innovar para ser diversos’.

Y para hablar del festival y comentar los principales aspectos que se están moviendo en el sector seguros referente a D&I, este podcast de ‘Mujeres Seguras’ de septiembre lo enfocamos en ‘Somos diferentes ¡celebrémoslo!”.

¿Qué es para vosotros ser diversos? Carmen Bravo lo ejemplifica con un símil: «La diversidad es el arcoíris de la sociedad donde los demás acogen a todos con su color, y en las empresas esto se puede decir que es acoger a todos tal y como son. Crecer, desarrollarse, es fundamental dar la voz a todos».

Palmira Plaza revela que “la diversidad es la base para generar riqueza, no solo en lo corporativo, sino en lo que genera como personas, que se pueda sentir uno mismo, no tener miedo ni temor y esto genera un proceso de valor”.

Carla Otero coincide en que es “libertad y creatividad de ser tú mismo, de mostrar ser como eres. Es muy duro no poder ser como eres en una empresa”. Sobre el Dive In, aplaude que este festival es sobre todo «insurance friendly». «Todos los actores del sector asegurador están invitados y esto es maravilloso”, reconoce una de las grandes precursoras del festival en España.

Las tres apoyan también este gran festival que nos hace “trabajar todos juntos y por unos días celebrar que el ser diferentes nos hace mejores”.

Todas coinciden, además, que este festival da las armas y la comunicación para observar un sector, como es el asegurador, que no es ‘gris’, sino que es un lugar donde el talento está en su mejor momento. “Somo buenos, pero debemos parecerlo, atraer ese talento con las grandes herramientas (variedad de profesiones, estabilidad laboral, digitalización, etc) que tenemos en este sector”, confirmaron las participantes.

Escucha el programa completo con grandes reflexiones sobre diversidad, equidad, inclusión, pero también donde se habla de talento, profesionalidad y todo lo que nos puede aportar al mercado laboral el Seguro, además de cómo podemos trabaja para paliar cualquier barrera que no deje desarrollar la diversidad en su conjunto.

¿Te resulta interesante? Compártela: