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Alejandro Gandía, director Comercial Iberia y Marketing de Cesce

«Somos garantía de éxito para las empresas»

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El levantamiento paulatino de las restricciones va a ayudar a relanzar la actividad de las empresas y, en ese punto, las aseguradoras “debemos jugar el papel de garante del éxito de las empresas”. “Hay que reconectar con los clientes y distribuidores y ayudarles a tomar el control de sus negocios y de su crecimiento económico presente y futuro”, afirma Alejandro Gandía, director comercial Iberia y Marketing de Cesce.

Por motivos profesionales, Gandía no dejó de viajar durante el confinamiento. El cuentakilómetros de su coche batió récords: más de 700 kilómetros a la semana. El objetivo, seguir atendiendo a los clientes y mediadores. Este directivo valenciano conoce la autovía Madrid-Valencia como la palma de su mano pero asegura que, en aquellos momentos, las mejores aliadas, al volante y en el día a día, fueron la tranquilidad y la seguridad.

Y es precisamente esta idea la que vertebra la nueva imagen de marca que acaba de presentar la entidad bajo el lema: ‘Seguros de tu éxito’. “Los clientes demandan soluciones sencillas y rápidas que les ayuden a crecer por encima de los niveles previos a la pandemia”, ratifica Gandía.

Ahora que comienza a generalizarse el levantamiento de las restricciones por la pandemia, ¿cómo puede influir en la aceleración de la recuperación económica?

El levantamiento de las restricciones va a dinamizar de nuevo el mercado y contribuirá a acelerar la recuperación económica, ya que va a ayudar a relanzar la actividad de las empresas. A ese relanzamiento van a contribuir, sin duda, instrumentos como el ‘CESCE API MARKET’, un marketplace que elimina las barreras físicas y burocráticas y permite al cliente acceder rápidamente a todo un catálogo de servicios online, vía API. Además, ofrece la posibilidad de testarlos en un entorno de pruebas seguro y en tiempo real. Apostamos por acompañar a los clientes en esa dirección y ya se ha posicionado como aceleradora del crecimiento empresarial en el ramo del seguro de Crédito y de Caución.

¿Qué papel deben jugar las aseguradoras en esta reactivación de la economía?

Debemos jugar el papel de garante del éxito de las empresas. Ese debe ser nuestro objetivo principal. Hay que reconectar con los clientes y distribuidores y ayudarles a tomar el control de sus negocios y de su crecimiento económico presente y futuro. Dentro del mundo asegurador, el seguro de Crédito es, sin duda, un instrumento que contribuye a consolidar la creación de valor y riqueza en un país y debe integrarse, por tanto, en el día a día de la actividad de las empresas. Debemos lograr ese objetivo facilitando herramientas de contratación sencilla, capaces de proporcionar seguridad a toda la cadena de negocio de las empresas, en cualquier momento y en cualquier lugar, lejos de los laberintos administrativos.

Hay que ayudar a clientes y distribuidores a tomar el control de sus negocios y a ejecutar operaciones comerciales con seguridad

¿Cuándo podemos ver una recuperación real del tejido empresarial en España?

Los organismos financieros internacionales pronostican que la recuperación va a ser una realidad a partir de la primera mitad de 2022. Mientras tanto, estamos observando con alivio que la morosidad empresarial está contenida. Sin embargo, no descartamos que esta tendencia pueda cambiar cuando desaparezcan gradualmente los apoyos públicos que se han estado prestando las empresas a través de las moratorias y los ERTEs, por ejemplo. A corto plazo, nos preocupa que la escalada de los precios de las materias primas tensione los márgenes de las empresas, afectando a sus cuentas de resultados. Ante ese riesgo de repunte de los impagos y el riesgo pandémico, aún presente en todo el mundo, es importante facilitar a las empresas una gestión ágil de contratos de seguro con los que podrán proteger sus riesgos a tiempo. Y para ello, debemos recurrir a nuevos productos y nuevas vías de conexión con las empresas.

Compañía-hogar, aceleradora del crecimiento

En vuestro caso, ¿qué novedades lleva Cesce para la última parte del año?

La principal novedad es nuestra nueva imagen de marca, surgida de la experiencia que hemos acumulado durante el confinamiento y nacida a partir de las nuevas necesidades comerciales post-pandemia, como la facilidad en la contratación, la agilidad en la gestión, la flexibilidad y la utilidad de los productos. CESCE se ha afianzado como “compañía-hogar” para cientos de empresas y nuestro trabajo en equipo ha consolidado la confianza que los clientes han depositado en nosotros. De ahí nuestro nuevo lema, “Seguros de tu éxito”, ya que partimos de una experiencia real en la que hemos ayudado a remontar a decenas de negocios durante estos meses.

Ahora ha llegado el momento de acelerar esa remontada y hay que hacerlo con instrumentos adaptados al nuevo escenario surgido tras la pandemia, un escenario mucho más tecnológico, sostenible, emprendedor y ágil. Vamos a hacerlo con soluciones one clic, a través de productos como nuestras Factura Segura Exprés´, para el anticipo de facturas previamente financiadas a través de plataformas de crédito circulante; laPóliza Verde´, con ventajas para empresas ligadas a la protección del medioambiente; la Póliza Emprende´, para empresas de nueva creación con 18 meses de constitución y 300.000 euros de facturación; laPóliza Master Oro´, para asegurar todas las ventas con apoyo de nuestro expertise y con Risk Management, y la `Póliza Fácil´, para pymes que facturen hasta 5 millones de euros en ventas. Y partimos de una ventaja importante y es que nuestros clientes han integrado nuestros servicios como algo familiar, cercano y asociado directamente con la solución a sus necesidades concretas.

Estos nuevos productos se basan en la tecnología inteligente, se adaptan a las necesidades del mercado fintech e insurtech y abarcan una amplia cadena: desde la contratación y la gestión de las pólizas, pasando por los reaseguros, los recobros o las recuperaciones, hasta el anticipo de facturas para ayudar a las empresas a tener autonomía financiera y una tesorería saneada.

Los clientes demandan soluciones sencillas y rápidas que les ayuden a crecer por encima de los niveles previos a la pandemia

¿Qué es lo que más os están solicitando los clientes en estos momentos?

Los clientes demandan tranquilidad, control, estabilidad, continuidad y rapidez frente a la inseguridad comercial, los trámites farragosos y la demora en la gestión. Se ha demostrado que las empresas que ofrecieron lo primero durante el confinamiento, como es nuestro caso, se han ganado la aprobación de los consumidores y estos nos han premiado con su fidelidad en la nueva etapa.

A partir de ahora, la clave para seguir “viajando” juntos y ayudarles en su proceso de crecimiento económico es proporcionarles soluciones sencillas y rápidas, que activen herramientas fáciles de gestionar y capaces de ayudarles a reanudar su dinámica comercial para crecer, a medio y largo plazo, por encima de los niveles previos a la pandemia.

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